facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Presenta el secretario Aurelio Nuño a diputados el nuevo Modelo Educativo

Escrita el 12, Agosto del 2016

Al presentar el Modelo Educativo Nacional ante los diputados federales, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer aseveró que el proyecto se encuentra terminado, sin embargo, aclaró que aún no es el definitivo.

Es, en muchos aspectos, la segunda parte de la reforma educativa y es, como muchos lo han dicho, el alma y el corazón de la reforma educativa. Desde nuestra óptica la reforma educativa es un conjunto, es decir, el buscar mejores escuelas, mejores maestros, mejores contenidos, mejor pedagogía y que ésta llegue a todos los niños y las niñas es un proceso fundamental que va más allá de un gobierno”, subrayó.

Ante integrantes de la comisión de Educación en San Lázaro aseveró que la revisión y mejora de contenidos del Modelo Educativo debe ser un ejercicio de Estado transexenal, que le permita a México tener una plataforma de desarrollo centrada en la educación.

Sostuvo que el modelo que presenta servirá para orientar las políticas, las estrategias y las prácticas en la instrucción y que esto no significa partir de cero, ya que el modelo retoma lo que funciona para profundizar y sistematizartodo un diseño para un proyecto educativo del siglo XXI.

Nuño Mayer destacó que tras varios meses de trabajo por parte de su equipo se logró cumplir con el mandato legal, para hacer una revisión y actualización del modelo, para lo cual expuso la importancia de tres documentos básicos: Los fines de la educación, el modelo educativo y la propuesta curricular para la evaluación obligatoria 2016.

Anunció que la consulta que se lleva a cabo para perfeccionar el modelo educativo y darle sustento a la reforma en esta materia concluirá el 30 de septiembre.

Dijo que ya se han realizado importantes encuentros, entre ellos, con gobernadores; autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y se han realizado más de 100 foros regionales con la sociedad civil.

Reconoce Hortensia Aragón la apertura del Secretario de Educación Pública

La Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados reconoció la apertura del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer al haber presentado a los diputados federales el "Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016", ya que dijo, "se abre la posibilidad a que lo podamos revisar y hacer todos los cambios que sean necesarios".

Aragón Castillo agregó que "El PRD tiene una Comisión que está trabajando en el marco de la Reforma Educativa y el Modelo Educativo también, estaremos llamando a especialistas en educación, a militantes del PRD que tienen gran interés en el tema educativo para hacer una propuesta  a la SEP al respecto".

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Opcion

http://www.masclaro.mx/