facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Franquicia japonesa busca crecer en México con programas de lectura

Escrita el 15, Agosto del 2016

Kumon, franquicia de origen japonés que fue fundada hace 58 años y tiene presencia en México desde 1996, lanzará en septiembre su programa de comprensión de lectura para estudiantes mexicanos, el cual creo tras ocho años de investigaciones que lo hacen el mejor programa del rubro a nivel mundial.

En México ofrece el método Kumon en cursos de matemáticas que se imparten de forma extraescolar, y es considerado uno de los mejores en la materia y al menos el 40 por ciento de sus alumnos adquiere conocimientos tres grados por encima de su nivel escolar, explicó Miguel Ángel Michel Godínez, gerente académico zona Norte de Kumon México.

Por su parte, Cesar Hernández Coria, gerente del programa de Lectura de Kumon México, dijo que este programa representó una inversión significativa para Kumon.

"Implicó la contratación de un equipo de cuatro especialistas en lengua y literatura con nivel doctoral, que durante más de seis años ha investigado y trabajado en la creación de materiales que se hicieron específicamente para México y con los que se enseñará a los alumnos".

Destacó que Kumon tiene programas de lectura en distintas lenguas, y de hecho, existían ya dos en español: uno creado para España y otro para Sudamérica.

El programa para México es el más moderno, por lo que el trabajo del equipo de desarrolladores consistió en recoger las enseñanzas y la experiencia de los anteriores en español y en otras lenguas, e incorporar todos estos aprendizajes para crear los materiales con los que actualmente cuenta.

Los tres directivos coincidieron en que el desarrollo de lectores es una de las necesidades básicas de la educación en México, por lo que la primera meta es que todos los 350 centros Kumon en todo el país puedan ofrecerlo y los padres de familia y alumnos pueden consultar el mas cercano en la página www.kumon.com.mx.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/