facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Carencias en educación y alimentación: Meade

Escrita el 15, Agosto del 2016

*Sigue vigente en el país la lamentable situación, necesario abatirla, afirma

*Acción conjunta entre las diferentes dependencias, respuesta del Gobierno

*Resultados a mediano y largo plazo; los esfuerzos deben ser continuos

A menos de un mes de que el presidente Enrique Peña Nieto rinda su cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que el Gobierno federal ha reconocido que “tenemos muchos pendientes en muy diversos temas, entre los que identifico los de alimentación y educación”.

De igual modo, el funcionario federal agregó que también existen pendientes en salud y en vivienda, por lo que sostuvo que la presente administración ha logrado desplegar una acción conjunta entre las diferentes dependencias del Gobierno federal en coordinación con los Gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y sector empresarial.

“Yo creo que (llegamos al cuarto informe de Gobierno) con un exitoso despliegue durante este año de la Estrategia Nacional de Inclusión en lo que esperamos sea un esfuerzo permanente”, dijo Meade Kuribreña.

Agregó que la Estrategia está probando ser exitosa, pero que sus resultados habremos de poderlos medir en el mediano y largo plazo en un esfuerzo que debe de ser continuado, para que la situación de carencia que hoy sigue siendo vigente en el país se vaya poco a poco abatiendo.

Respecto al presupuesto que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) solicitará para el próximo 2017, el titular de Sedesol dijo que “habríamos de estar pendiente. El presidente (Enrique Peña) ha mostrado siempre ser muy solidario en los temas de desarrollo social, siempre muy comprometido y responsable en mantener la estabilidad, pero entre los esfuerzos de estabilidad privilegiando la atención que se le da a los beneficiarios de programas sociales”.

-¿No se afectarán los programas ahora con esta idea del recorte presupuestal que se señaló podría llegar a algunos programas?, sobre todo pensando hacia el 2017, se le cuestionó.

-En el 2016, incluso con cargo al recorte, hay afectaciones al presupuesto de la Secretaría, pero estamos trabajando para que esas afectaciones no tengan incidencia en ninguno de los beneficiarios actuales y habremos de estar pendientes del presupuesto del año que entra para buscar que nuestro despliegue de forma coordinada tenga un impacto importante también durante el año que entra, precisó el funcionario federal.

Respecto al monto que habrá de pedir la dependencia a su cargo, Meade Kuribreña señaló que “todavía no se envía el presupuesto”, por lo que no contestó a la pregunta formulada en el sentido de que si contaba ya con un estimado del monto para el siguiente año a los que respondió a manera de broma “nosotros (Sedesol espera), mucho, y esperamos que nos den algo”.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/