facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Sube CNTE el tono, y exige su papelito

Escrita el 16, Agosto del 2016

Durante la jornada de ayer, los disidentes bloquearon vialidades, comercios y oficinas gubernamentales en cuatro estados.

La noche del domingo, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE --donde sesionan los dirigentes de esa agrupación-- aprobó mantener la demanda de abrogación de la reforma educativa y sostener el paro de labores.

“Se emplaza al Gobierno federal a dar respuestas concretas y por escrito a las demandas de la CNTE en la mesa del día martes 16 de agosto”, indican los resolutivos.

Líderes de la Coordinadora y representantes de Segob, encabezados por el subsecretario Luis Enrique Miranda, se reunirán en Gobernación, después de 15 días de no dialogar públicamente.

Al concluir el encuentro, los dirigentes se reunirán para valorar las respuestas del Gobierno y acordar sus acciones de próximos días.

Siguen las protestas

Ayer, 36 normalistas fueron detenidos en Michoacán tras enfrentarse con la Policía sobre la Autopista México-Guadalajara, tras retener tres autobuses y bloquear la circulación, en protesta contra la reforma educativa.

Más tarde, otro grupo de normalistas incendió una camioneta en Morelia, en represalia por la detención de sus compañeros.

En Guerrero, maestros desalojaron a empleados gubernamentales de la Secretaría de Salud y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria y cerraron los accesos a Chilpancingo.

En Chiapas, los profesores impidieron labores en la Torre Chiapas, que alberga dependencias como las secretarías estatales de Hacienda, Turismo y Planeación, entre otras. También afectaron la circulación en Tuxtla Gutiérrez.

En Oaxaca, miembros de Sección 22 bloquearon la entrada a establecimientos de Plaza Oaxaca.

Otro grupo se manifestó en  juzgados federales demandando la liberación de 25 activistas acusados de vandalismo y destrucción de casillas electorales; y otro cerró la carretera federal 200, en las inmediaciones de Nochixtlán.

Nuevo modelo no afecta a docentes: Nuño

Aliados en el impulso de la reforma educativa, representantes de la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública se reunieron para “analizar” el modelo educativo que complementaría la ley del gobierno federal.

En el encuentro, el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó ante sindicalistas a que el nuevo proyecto educativo no afectará los intereses de los docentes.

“Quiero dejarlo muy claro: todas estas transformaciones que estamos proponiendo, y que el día de hoy vamos a analizar junto con ustedes, todas las propuestas que están aquí, respetan en todo momento los derechos laborales y las condiciones actuales de trabajo de las  maestras y los  maestros de México”, aseveró el funcionario. 

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original am

http://www.masclaro.mx/