facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuño Mayer reconoce compromiso del sindicato magisterial con educación

Escrita el 16, Agosto del 2016

Durante el foro de consulta sobre el Modelo Educativo 2016 con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el funcionario federal aseveró que es un sindicato que trabaja en favor de los maestros, de los niños y de todo México.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseveró que la participación del SNTE en los foros de consulta sobre el nuevo Modelo Educativo nacional es muestra de cómo se puede trabajar juntos en beneficio de la educación.

Tras anunciar que el próximo miércoles dialogarán con los directores de las escuelas normales acerca del nuevo Modelo Educativo, Nuño Mayer exhortó a los docentes a seguir trabajando de manera conjunta para construir un sistema educativo que haga de México un país exitoso.

Al reconocer la apertura al diálogo que ha mostrado en todo momento el sindicato magisterial, recordó que fue este quien planteó tanto a la SEP como al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) buscar fórmulas para tener una evaluación mejor contextualizada.

El objetivo es que dicha evaluación responda a la demandas de los maestros, demanda que ha sido escuchada y que ha permitido que ahora se trabaje en conjunto para transformar esta evaluación en una ruta que garantice el mejoramiento de los maestros.

Fue también el SNTE, añadió, quien planteó a la SEP las inquietudes que existían sobre carrera magisterial y que afortunadamente han podido ser resueltas por parte de la autoridad ante el señalamiento que hizo el sindicato.

"Ahí están las pruebas de que aquí hay un sindicato que trabaja a favor de las maestras y los maestros de México, pero que lo hace conservando y privilegiando el derecho que tienen las niñas y los niños a una educación de calidad y que lo hace sin afectar a terceros", resaltó Aurelio Nuño.

A su vez, el presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reiteró que este sindicato continuará defendiendo de manera invariable que la educación sea gratuita y laica.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/