facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


En alto riesgo, 32 colegios de la Benito Juárez

Escrita el 18, Agosto del 2016

Sólo ocho por ciento de las escuelas maternales y preescolares privadas y públicas de la delegación Benito Juárez cumple con todos los lineamientos de protección civil y 32 de los 226 planteles revisados están en alto riesgo por no tener en buen estado sus instalaciones eléctricas o de gas y carercer de constancia de seguridad estructural y salidas de emergencia, entre otros puntos.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, dio a conocer los resultados de las inspecciones que realizaron en esos 226 centros educativos de nivel maternal (hasta los seis años), donde únicamente 18 aprobaron totalmente las inspecciones.

De acuerdo a los resultados, 124 escuelas cumplen con 95 por ciento de los requisitos, los cuales consisten en tener salidas de emergencia, en buen estado sus instalaciones eléctricas y de gas, así como los señalamientos y equipo contra incendios, entre otros.

El jefe delegacional señaló que 51 escuelas no permitieron la entrada, por lo que para realizar la inspección tendrán que emplear al jurídico de la demarcación, con base en el reglamento de establecimientos mercantiles.

Detalló que 32 escuelas fueron suspendidas, pero tienen la posibilidad de reparar las faltas hasta el viernes de esta semana para poder iniciar las clases el próximo lunes.

“Tenemos 32 escuelas en alto riesgo, hicimos la suspensión de sus actividades hasta que cumplan con las entradas y salidas de emergencias, los señalamientos preventivos y el equipo contra incendios, así como el programa interno de protección civil y también que sus instalaciones eléctricas y de gas”, declaró.

Estas escuelas suspendidas están ubicadas en las colonias: Álamos, Albert, Del Valle Centro, Del Valle Sur, General Anaya, Noche Buena, Santa Cruz Atoyac, Vertiz, Narvarte, Iztlaccíhuatl, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Portales Oriente, Portales Sur, Postal, San Pedro de los Pinos y San Simón Ticumac.

Las verificaciones se realizaron luego de las denuncias de abuso sexual dentro del colegio Montessori Matatena, ubicado en la calle Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes, presuntamente por parte del esposo de la directora, Rafael Leopoldo Duarte Pereda.

Luego de que el colegio Montessori Matatena fuera suspendido y clausurado por la delegación Benito Juárez, el 19 de mayo, el gobierno delegacional dijo que emprendería la revisión de las escuelas.

“Como lo anunciamos hace unos meses en los términos de la suspensión y clausura que realizamos en la escuela Montessori Matatena, por las denuncias de acoso sexual a sus niños. Nosotros iniciamos la revisión de todos los centros educativos de la delegación Benito Juárez, tanto Cendis, guarderías, kínders, estos centros que dan desde maternal hasta los seis años para garantizar que sean seguros”, declaró el funcionario.

Durante el anuncio fue suspendido el colegio Santa Cruz Altillo, ubicado en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Eje 7 Emiliano Zapata, debido a que fue considerado de alto riesgo por no contar con la constancia de seguridad estructural, incumplir con las instalaciones de gas y eléctricas adecuadas; tener extintores caducados, no tener los señalamientos preventivos y correctivos en materia de protección civil.

El delegado exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) a verificar al personal docente para evitar otros casos de abuso sexual como ocurrió en el Matatena.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/