facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Hay desesperación nacional por bloqueos de la CNTE: Concanaco

Escrita el 18, Agosto del 2016

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, manifestó que hay una desesperación nacional por los bloqueos que realizan los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes estados del país.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, detalló que solicitaron al Poder Judicial una suspensión contra los actos violatorios de la CNTE, por lo que dicho organismo debe ordenar al Poder Ejecutivo que proceda de inmediato contra los actos violatorios que genera el magisterio disidente.

Lo que haría este efecto es que el Poder Judicial le fijaría un plazo petitorio al Poder Ejecutivo para que termine con los actos que está generando la CNTE, lo que resta la capacidad que hoy tiene el Poder Ejecutivo para seguir en una mesa de diálogo, discutiendo lo que nunca se va a resolver”, mencionó.

Solana Sentíes detalló que también demandaron actos de omisión de parte de laSecretaría de Gobernación, “por parte del comisionado de la Policía, y también por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que son los que tiene que garantizar el libre tránsito”.

Están dañando empresas en todo México, por ello, todas las cámaras de comercio estamos ubicados en todo México hemos presentado este amparo en 100 ciudades distintas”, agregó.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx