facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


El Gobierno suspende diálogo con CNTE hasta que imparta clases

Escrita el 23, Agosto del 2016

Ante el sabotaje al inicio del ciclo escolar en Oaxaca y Chiapas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno federal, en voz del Presidente de la República, Enrique Peña, suspendió las mesas de diálogo y advirtió a los integrantes de ese gremio que primero deben regresar a las aulas y luego se reanudarán las negociaciones.

“No habrá más diálogo si antes no garantizamos que las niñas y niños puedan recibir la educación en las aulas donde hoy están cerradas. Primero la educación y luego el diálogo, esa será la premisa que marque nuestro actuar. El Gobierno de la República siempre mostrará disposición para hablar y atender distintas demandas, pero a lo único que no está sujeta a negociación es la Reforma Educativa”, afirmó.

Durante la ceremonia del inicio de cursos en la primaria Eudoxia Calderón Gómez, donde Peña Nieto estudió el sexto año de educación básica, señaló que aunque su gobierno siempre se ha mostrado dispuesto a hablar y a atender distintas demandas, “no podemos hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país, a partir de ninguna causa, ni de ninguna demanda”.

Por ello, reiteró que no habrá más diálogo si no se garantiza que las niñas y niños de México puedan recibir educación: “La Reforma Educativa es muy clara: tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación; quiere asegurar a la niñez y juventud de nuestro país un futuro mucho más promisorio, un futuro de oportunidad”.

Ante alumnos, padres de familia y profesores, así como del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el titular del Ejecutivo federal dijo: “Quiero hacer un llamado respetuoso a todos los maestros y maestras, incluso particularmente a aquellos que están en oposición a la Reforma Educativa, a que asistan a las aulas a que impartan educación y a que no hagan rehenes, como está sucediendo en algunas partes del país, a las niñas y los niños de sus causas, de sus demandas, no lo merecen, no les asiste la razón”.

Reiteró que su gobierno ha abierto espacios de diálogo para atender distintas demandas, para escuchar distintos planteamientos que, tanto el Sindicato como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, han formulado sobre la Reforma Educativa; sin embargo, subrayó que ese diálogo no puede estar supeditado, sujeto o manipulado, a partir de privar a las niñas y los niños de la educación a la que tienen derecho y que consagra y garantiza nuestra Constitución.

Y lo es, abundó, porque el futuro de niñas y niños de México no es negociable, no se puede negociar”. Hoy estamos comprometidos y llamados, Gobierno, maestras, maestros y sociedad en su conjunto, a darle elementos, herramientas a niñas y niños de nuestro país para que realmente puedan enfrentar los retos del siglo XXI.

Añadió que la Reforma es muy clara pues tiene por objetivo central asegurar calidad en la educación; quiere asegurar a la niñez y juventud de nuestro país un futuro mucho más promisorio, un futuro de oportunidad. Y eso es lo que no podemos privarles. No podemos hacer rehenes a la niñez y juventud de nuestro país a partir de ninguna causa ni de ninguna demanda. “Por eso, la reiterada solicitud, la reiterada petición: maestras y maestros que están en oposición, regresen a clases

“Es obligación de quienes son maestras y maestros, de quienes han optado por asumir esta responsabilidad social y esta vocación de servicio como maestras y maestros, ocuparse de impartir educación”, precisó.

Invitó a aquellos que se oponen a este cambio estructural para que más allá de las gestiones y del diálogo que se abra, asistan, impartan educación, enseñen y se comprometan con esta obligación que tienen de impartir educación a la niñez y juventud de nuestro país.

El Presidente hizo un amplio reconocimiento a todas las maestras y los maestros de México que, dijo, se la juegan por la niñez de nuestro país, que tienen conciencia plena de esto tan fundamental y central que es asegurar calidad educativa para las niñas, niños y adolescentes de México: “gracias maestras, gracias maestros de México, aquellos que asumen con enorme vocación de servicio esta tarea de enseñar“.


mex3230816


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Razon

http://www.masclaro.mx/