facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Sistema educativo requiere planteamiento profundo

Escrita el 31, Agosto del 2016

El presidente Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre aseguró que "se requiere un planteamiento profundo de nuestro sistema educativo".

En entrevista con Leo Zuckermann y Héctor Aguilar Camín, en Es la Hora de Opinar, Díaz de la Torre señaló que uno de los problemas que él detecta frente a la Reforma Educativa es que "la mayoría no entiende de educación, pero sí entienden de política, entonces esa sobre politización de la agenda de la Reforma Educativa trae como consecuencia una serie de variables que ni abonan a la mejora" y tampoco buscan solución.

Por eso, propuso que "de lo que hay que hablar es de los maestros que están en el aula que están cumpliendo, participando, no solo en el proceso de evaluación".

Indicó que el primer desafío para el Sindicato, y que es favorable para los maestros, es descartar "que la Reforma Educativa es la evaluación de los maestros, exclusivamente", detalló que solo es parte sustantiva.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño aseguró que la abrogación de la Reforma Educativa "dejaría al país desarmado para enfrentar el Siglo XXI".

Nuño dijo que la Reforma Educativa requiere que sea implementada y una vez que esté "funcionando a plenitud tengamos los instrumentos y la información para evaluar realmente qué está funcionando, qué debe de mejorar para eso yo creo que faltan muchos años", indicó.

Expuso que los bloqueos que mantienen la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) EN Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán son incidencias que retrasan la solución del conflicto magisterial y obstaculizan "que a los maestros se les resuelvan esos problemas tan elementales de su vida laboral".

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Televisa

http://www.masclaro.mx/