facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


IEEPO sustituye a profesores y directivos en seis escuelas de Oaxaca

Escrita el 01, Septiembre del 2016

A petición de comités de padres y madres de alumnos, así como presidentes municipales, la plantilla docentes y directores de seis escuelas fueron sustituidos por luego de una semana que no se presentaron a trabajar, sin causa justificada, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El subdirector de Servicios Educativos, Abel Zapata  informó que de acuerdo con lo establecido en la ley, este órgano educativo tiene la facultad y el deber de brindar los recursos humanos en aquellos planteles educativos que se requieren, así como en estos casos, ante la solicitud realizada por las y los padres de familia y las autoridades municipales.

Entre los planteles donde confirmó el cambio de docentes está la primaria “Miguel Hidalgo” de San Pedro Cajonos, en la Sierra Norte donde  fueron enviados siete profesores y un director para sustituir aquellos que no se han presentado a laborar ni han iniciado el ciclo escolar 2016-2017.

La primaria “Gregorio Torres Quintero” de San Juan Guelavía, en donde se renovó la plantilla total de docentes que la integran 17 profesores y un director.

La primaria “Diana Riojas de Colosio” de San Pedro Ixtlahuaca, donde seis docentes y un director reemplazarán a quienes no se ha presentado a laborar en ese plantel educativo, y que los padres de familia solicitaron su renovación.

En la primaria “Genaro V. Vásquez” de Suchilquitongo de Etla, relevo de 12 maestros y un director, y la “Francisco Zanabria” de Santa Catarina Roatina, del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con tres docentes.

De igual forma, se renovó de forma parcial la plantilla de docentes con tres profesores en la primaria “Miguel Hidalgo” en Matías Romero.

El funcionario del instituto de educación precisó que a ocho días de haber iniciado el actual ciclo escolar, en estas escuelas no se han iniciado actividades escolares, por lo que las y los padres de familia, así como las autoridades municipales solicitaron al IEEPO el relevo y adscripción de nuevo personal docente para que de manera inmediata se inicie con las clases correspondientes.

Resaltó que el personal autorizado para ocupar los cargos de maestros y como directores cuentan con la certificación que establece el Servicio Profesional Docente y resultaron idóneos en la pasada evaluación realizada para ingresar al sistema educativo estatal, por lo que se encuentran en las condiciones para desempeñar estos cargos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/