facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Trump, empleo y educación, temas recurrentes para el diálogo que tendrá EPN con jóvenes

Escrita el 02, Septiembre del 2016

Luego que la Presidencia de la República, abrió un espacio en las redes sociales para inscribir preguntas que serán contestadas por el presidente Enrique Peña Nieto esta noche en el “Diálogo con Jóvenes”, los temas más recurrentes son sobre Donald Trump, caída económica, empleo, comercio y educación.

La invitación textual es la siguiente: “Hoy entregaré mi 4to Informe al congreso. Posteriormente sostendré una conversación abierta y directa con jóvenes acerca de los temas más relevantes para ellos, y el rumbo que está tomando nuestro país.

“Durante y después de la transmisión, seleccionaré algunas de las preguntas más votadas en este Q&A, para darles respuesta personalmente. ¡No se pierdan la transmisión en punto de las 8:00 pm!”.

Algunas de las preguntas posteadas son las siguientes: “En materia de política exterior, ¿cuál debe ser la postura ahora ante Donald Trump, sabiendo que el diálogo es un recurso que él no comparte?; ¿Hay alguna propuesta de trabajo para mejorar estas cifras a favor de los jóvenes?, ¿Dónde quedaron sus compromisos firmados ante notario y toda la cosa? Se le acaba el tiempo Señor.

Ruben Alonso Espinosa, cuestionó: ¿Por qué si Trump ofendió y discriminó al país y a la población, lo invito usted señor presidente si el no es bienvenido en México, o ¿Cuál fue la intención de su invitación al mismo?

José Quiñonez, pregunta: Este país tiene poco más de 38 millones de jóvenes, entre 15 y 29 años, de estos hay miles desempleados por la falta de oportunidad. ¿Hay alguna propuesta de trabajo para mejorar estas cifras a favor de los jóvenes?

May Oropeza: ¿Dónde quedaron sus compromisos firmados ante notario y toda la cosa? Se le acaba el tiempo Señor. Y solo han sido 60 y tantos de los mas 250 que firmó los cumplidos ( no eliminen las preguntas, así que chiste).

José Julián Jiménez Frausto interrogó: Usted habló sobre el tema del muro en el privado con Donald Trump, dijo que fue enfático en que México no pagará por tal, que su trabajo era cuidar de los mexicanos, pero... ¿Por su cuenta corre que el muro no se hará?

Carlos Vent dice:  Esta comprendido que un país no se liderea sólo y con una sola persona, pero me gustaría saber porque todos aquellos servidores públicos que son corruptos no son exhibidos públicamente.

Joana Signes Martinez escribió: Señor Peña Nieto le felicito por su buen hacer para México esperando conseguir buenos resultados con la visita de Trump no pierda la paciencia es duro el trabajo pero usted lo hará bien hecho siempre se pueden llegar a tratos y contratos aunque en un futuro el señor Trump llegue a ser presidente.

José Miguel March preguntó: ¿Por qué no tienen un convenio con el gobierno de España para que las licencias de manejar mexicanas sean reconocidas y puedan ser usadas por los mexicanos que ahí residen? España hasta tiene convenios para eso con Venezuela, Argelia Ucrania, Maruecos, Nicaragua.... y no México!! España tiene una de las colonias mexicanas más grandes de mexicanos en el exterior.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Noticias MVS

http://www.masclaro.mx/