facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Oaxaca regresa a clases el miércoles: Otto Granados

Escrita el 05, Septiembre del 2016

Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que en escuelas del estado de Oaxaca han iniciado el proceso de inscripciones y reinscripciones para arrancar con las clases este miércoles, con diez días de retraso conforme al calendario oficial.

La decisión por abrir las aulas por parte de los profesores se debe a la presión de las autoridades, padres de familia y la situación mediática de la que los medios de comunicación proveen.

Por su parte, en los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán ya se llevan pláticas para que el magistrado regrese a dar clases, aunque Granados Roldan aclaró que sólo es a nivel de unos cuantos municipios y no en la totalidad de las entidades federativas.

Asimismo, el subsecretario señaló que en algunas escuelas se llevarán procesos de sustitución de profesores por aquellos que acumulan más de tres ausencias injustificadas; acotó que el 85 por ciento de niños reciben clases de forma normal.

Aseveró que aunque se han presentado amenazas para los maestros sustitutos, como raparlos, entre otras anomalías, las autoridades darán seguimiento a estas notificaciones y tomarán las medidas de seguridad necesarias.

Ratificó que ‘la única condición para que se acceda al diálogo entre autoridades y profesores es que éstos regresen a los salones’ para, después, establecer mecanismos de diálogo.

Por último, aclaró que ‘es un aspecto muy importante y un logro’ que, poco a poco, el magistrado regrese a las escuelas oaxaqueñas, aunque, naturalmente, se busca que de manera progresiva las jornadas educativas regresen a la normalidad que los menores mexicanos merecen.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/