facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Definirá coordinadora de maestros en México cese del paro laboral

Escrita el 09, Septiembre del 2016

Los docentes solo esperan por la decisión del magisterio del sureño estado de Chiapas -única sección que mantiene cerradas las escuelas-, sometida a consulta entre padres y docentes.


Sus argumentos se presentarán el 10 de septiembre en la siguiente sesión de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

Algunos maestros consultados por medios de prensa locales señalaron que todo apunta a que en esa entidad federativa del país también se regrese a clases, como ocurrió la víspera con la sección 22 del estado de Oaxaca.

Además, los educadores se pronunciaron por un cambio en la estrategia, debido a que pueden perder sus empleos.

Mientras, la Secretaría de Educación Pública anunció que cesará a mil 905 maestros que por su participación política sumaron más de tres faltas continuas tras el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el pasado 22 de agosto.

El magisterio opuesto a la reforma educativa acordó respetar la decisión de la sección 22 de Oaxaca de regresar el miércoles a clases, aunque integrantes de la sección 7 de Chiapas argumentaron que se les dejó solos en el paro.

En tanto, la CNTE informó que el próximo sábado realizarán una marcha desde la residencis oficial de Los Pinos al Zócalo, en la Ciudad de México, y ese mismo día definirán la nueva ruta de lucha.

Los profesores esperan que con el regreso total a clases se restablezca el diálogo con el gobierno para continuar con la discusión acerca de la reforma educativa.

A ella se oponen desde que se anunció y exigen su abrogación, al considerarla punitiva y privatizadora, y el gobierno demanda el regreso a clases de los que aún no lo hacen para reanudar las mesas de negociaciones.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Prensa Latina

http://www.masclaro.mx/