facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ordena INAI transparentar cuentas del SNTE

Escrita el 12, Septiembre del 2016

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscar y, en su caso, publicar el documento que desglose los recursos públicos de las cuentas bancarias 5637017000001663 y 5637017000003616.

En un comunicado, el organismo señaló que al presentar el asunto ante el Pleno, la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos reconoció que no se podrá entregar información del patrimonio sindical.

“No se le está instruyendo, de ninguna manera, para que se abra el monto de recursos que forman parte del patrimonio sindical, sino en su caso, solamente de aquellos recursos públicos que, normalmente, se entregan para el cumplimiento de obligaciones contractuales”, manifestó.

En su solicitud de información, el particular indicó que dichos números de cuenta fueron referidos por el entonces titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

En respuesta, el SNTE argumentó que resultaba improcedente entregar lo requerido, toda vez que las cuentas señaladas por el particular no pertenecen a dicho sindicato y que sus estados financieros son informados a sus agremiados. Inconforme, el particular interpuso recurso de revisión ante el INAI, en el que manifestó que el sujeto obligado le está negando la información.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original 24 Horas

http://www.masclaro.mx/