facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Promueve alcaldesa de Tlalnepantla becas para estudiantes de bajos recursos

Escrita el 14, Septiembre del 2016

El Gobierno local y escuelas particulares del municipio unen esfuerzos en pro de la educación de los jóvenes tlalnepantlenses al firmar ayer un convenio de colaboración, mediante el cual ocho instituciones educativas otorgarán becas para quienes desean continuar sus estudios y no alcanzaron un lugar en los planteles públicos.

Al firmar el convenio correspondiente con cada institución, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reconoció el esfuerzo que realizan las escuelas particulares al ofrecer becas que van del 20 al 50 por ciento en el pago de colegiaturas y, en algunos casos, hasta del cien por ciento en la inscripción.

La alcaldesa detalló que en el municipio existen más de 700 instituciones educativas, desde jardines de niños hasta universidades, de las cuales el 35 por ciento son privadas.

“Hoy parte de estos planteles se suman al compromiso de nuestro Gobierno para apoyar a todos aquellos jóvenes que quieren continuar con sus estudios, porque no podemos olvidar que la educación es fundamental en el desarrollo de una sociedad”, expresó.

Agregó que tanto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, han realizado esfuerzos muy importantes en materia de educación “y nosotros en Tlalnepantla no podemos quedarnos atrás”.

Por su parte, Jorge Antonio Frías Velázquez, director del Instituto Municipal de Educación, apuntó que para que haya buenos resultados y mejores ciudadanos, “hoy la sociedad debe ser solidaria y colaborar con sus gobernantes”.

Reiteró que una de las prioridades de la alcaldesa Denisse Ugalde es la educación y ello se reafirma con el compromiso que asumen las escuelas privadas, para que los jóvenes que son el presente y futuro de México, tengan mejores oportunidades para su beneficio y el de sus familias.

Frías Velázquez explicó que estas becas permitirán que muchos estudiantes puedan continuar con su educación en secundaria, preparatoria y licenciatura.

Guillermina Alcántara Huitzache, directora  del Colegio Nacional de Matemáticas,  afirmó que estas acciones se suman a las políticas educativas implementadas por la presidenta municipal, lo que contribuye para que México crezca como un país libre de analfabetismo.

Finalmente, los instituciones que firmaron dicho convenio son: Harmon Hall, el Colegio Nacional de Matemáticas, el Centro Universitario para el Desarrollo Empresarial de México, Star de Mode, el Liceo Universitario México, el Instituto Cultural Nicolás Guillén y las Universidades Insurgentes y la ETAC.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/