facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México no se explica sin EU: Osorio Chong

Escrita el 21, Septiembre del 2016

México no se explica sin EU: Osorio Chong

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las fronteras geográficas deben ser un punto de encuentro y no convertirse en barreras.

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las fronteras geográficas deben ser un punto de encuentro y no convertirse en barreras.

Ante la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que ambas naciones están convocadas a defender los principios que las definen, como son la libertad, la democracia y el pluralismo.

“A lo largo de los últimos 200 años hemos compartido principios y valores, nos une el pasado, presente y futuro, porque México no se explica sin Estados Unidos y Estados Unidos no se explica sin México”, refirió.

Durante la presentación de Soy México, Registro de Nacimiento de la Población México-Americana, Osorio Chong explicó que a través de este programa se reconocerá la binacionalidad y se protegerá el derecho a la identidad.

Además, precisó que este sistema brindará una solución para las dificultades que niñas, niños y adolescentes de origen mexicano, nacidos en Estados Unidos, enfrentan para su ingreso a la educación en México.

“El objetivo de este esfuerzo es que sigan persiguiendo sus sueños y construyendo su futuro”, dijo.

Y es que de acuerdo con el funcionario federal, a través del programa se simplificarán procedimientos de legalización y apostilla, con un beneficio para alrededor de 600,000 menores de 18 años.

En su oportunidad, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta 
Jacobson, destacó la importancia de este acuerdo internacional, pues permitirá a menores estadounidenses de origen mexicano registrarse como ciudadanos de nuestro país, lo que les da la oportunidad de inscribirse a escuelas públicas, acceder a servicios de salud y trabajar en ambos países.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Economista

http://www.masclaro.mx/