facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Padres toman escuela en Chiapas; maestros no quieren dar clases

Escrita el 22, Septiembre del 2016

Escuelas secundarias del sistema educativo federal fueron tomadas por padres de familiadebido a que los profesores que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)no quieren dar clases, a pesar que se acordó regresar a las labores este miércoles.

Los profesores avisaron a los padres de familia que las clases se reanudarán hasta próximo avisó, acción que molestó a los tutores, quienestomaron los planteles para obligar a los profesores a trabajar.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades de Educación en el estado con el fin de obligar a los profesores dar clases y no afectar más a los estudiantes.

Ya se les dio el tiempo suficiente”, recalcó la señora Martina Vázquez Madrigal, de la escuela Secundaria Ignacio Ramírez Calzada.

Cabe destacar que a pesar del incidente en este plante,Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, informó que todas las escuelas abrieron con normalidad y que el gobierno de la entidad tiene la obligación de reponer los días de clases perdidos.

Por otra parte,Carmen López, jefa de Educación de Unicef en México, destacó que el paro de labores violentó su derecho a la educación de niños de Oaxaca y Chiapas; además, no obtuvieron logros de aprendizaje y con ello perjudicaron su desarrollo.

HABRÁ EVALUACIÓN EN NOVIEMBRE 2017

La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),Sylvia Schmelkes, informó que habrá evaluación en noviembre de 2017 para unos 24 mil maestros que obtuvieron resultados insuficientes o que quieran certificarse como evaluadores.

Entrevistada luego de presentar a legisladores de la Comisión de Educación y Servicios Educativos el replanteamiento del modelo deevaluación al desempeño docente, precisó que en el caso de los maestros de Oaxaca y Chiapas que no han sido evaluados, deberán presentarse en 2017.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/