facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Garantiza Mancera becas de, Mi primer trabajo

Escrita el 28, Septiembre del 2016

Pese a que la situación económica no será “tan fácil” por los recortes presupuestarios y la cotización del dólar, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró ayer que “Mi primer trabajo” será uno de los programas que se cuidará en el presupuesto del próximo año.

“Cuenten con el gobierno de la ciudad de México para esto los jóvenes de la ciudad, Mi Primer Trabajo es algo que vamos a cuidar también para el próximo año, para el próximo presupuesto para que no falte esta beca, para que no se detenga este impulso, para que los jóvenes tengan sus propios empleos y vayan en una ruta de desarrollo”, ofreció.

Durante la entrega de apoyos económicos a mil 900 jóvenes que concluyeron sus prácticas laborales en empresas, sostuvo que hoy más que nunca se necesitan programas como este, sobre todo ante la “situación económica para el próximo año (que) no va a estar tan fácil, hay recortes presupuestales, hay un incremento también en la incertidumbre de cómo se van a mover las economías”.

Esta situación, dijo, genera que las empresas estén esperando y estén atentas a qué va a suceder para ir hacia las contrataciones. Por ello, añadió, el Gobierno debe dar una garantía de que con este programa que impulsa la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo se apoyará a los jóvenes de esta ciudad.

Acompañado por el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana local, Jesús Padilla Zenteno, y de la titular del Trabajo, Amalia García, Mancera Espinosa resaltó su compromiso de apoyar 10 mil jóvenes, que a la fecha han sido beneficiados 4 mil 500 que trabajan en diferentes empresas.

En el auditorio Balckberry, mencionó que esto se ha logrado gracias a que el Gobierno capitalino ha hecho las veces de oficina de recursos humanos. “Recibimos a los jóvenes, a los futuros empleados de estas empresas, contratados de estas empresas y nosotros avalamos primero toda la captura de sus datos todo lo que ya es presentar un perfil de qué es la capacidad, cuáles son sus habilidades; y segundo con esta beca estimulamos todo el tiempo de esa capacitación”.

En su intervención, la secretaria del Trabajo local, Amalia García, detalló que a los jóvenes y a las jóvenes de educación media superior les fueron entregados tres mil pesos de beca y la característica además es que quien ya terminó la educación superior son 3 mil 500 pesos por un mes en práctica laboral en la propia empresa.

Antes, Mancera Espinosa llamó a no castigar el presupuesto para educación e investigación, pues, sostuvo que ambas ramas son importantes para el desarrollo de nuestro país.

Durante un recorrido por los pabellones de la Mega Exposición de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el Zócalo capitalino, indicó que “desde aquí queremos hacer un llamado para que las universidades tengan su presupuesto completo para que los institutos de investigación no se castiguen con el presupuesto”.

Acompañado por el director general del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt), Enrique Cabrera, señaló que “estoy seguro que con la presencia del diputado federal Bernardino Antelo, aquí  estamos abonando en esta lucha de la reestructuración del envío del paquete inicial que se ha lanzado a esta tarea de debate.

Finalmente, sostuvo que México gana con la transferencia de conocimientos y tecnología, por lo que, dijo, es necesario invertir en esos temas, por eso con su presencia “estamos insistiendo y estamos reiterando que no se debe castigar el presupuesto ni en educación, ni en investigación para México”.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/