facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Maestros retienen a dos federales en Nochixtlán, Oaxaca

Escrita el 30, Septiembre del 2016

Dos elementos de la Policía Federal, a bordo de una patrulla de la corporación, fueron retenidos por un grupo de profesores apoyados por pobladores del municipio de Asunción Nochixtlán cuando cruzaron por esta localidad, ubicada en la región Mixteca.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 15:00 horas, el vehículo oficial fue inmovilizado, así como los dos efectivos, en el tramo de la gasolinera que está a un costado de la autopista 135D, Oaxaca-Cuacnopalan. Lugar donde los activistas mantienen un bloqueo carretero.

Según los pobladores de Nochixtlán, integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad, 19 de junio, uno acuerdo con la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación fue que “ningún elemento de la Policía Federal ni de la Gendarmería debería de cruzar por esta localidad mixteca”.

Personal propuesto por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca en Nochixtlán se desplazaron al sitio donde están los Policías Federales dentro de la patrulla, número 17345- con el propósito de conciliar entre los profesores, miembros de la Sección 22 del SNTE-CNTE, e integrantes del Comité para conseguir la liberación de los servidores públicos.

Apenas ante ayer, martes 27, los integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad, 19 de junio, impidieron que agentes y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) desahogaran una diligencia de la investigación por el enfrentamiento, ocurrido el 19 de junio pasado, entre elementos policiacos y activistas.

Los vecinos se concentraron en lacarretera federal 190, donde impidieron el avance de las seis camionetas en que viajaban los agentes.

YA FUERON LIBERADOS

Reportes policiacos detallan que los elementos fueron liberados después de estar retenidos 15 minutos en la gasolinera de Nochixtlán.

A través de un comunicado se dio a conocer que lospobladores de esa localidad no le permitieron el paso a la patrulla, después de que se detuvo a abastecer combustible.

Asimismo, se destaca que los tripulantes de la patrulla, con número 17345, en ningún momento fueron agredidos durante su retención.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/