facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


FOVISSSTE instrumenta procesos de vanguardia para recuperar cartera vencida y estimar necesidades financieras

Escrita el 30, Septiembre del 2016

FOVISSSTE instrumenta procesos de vanguardia para recuperar cartera vencida y estimar necesidades financieras

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE detecta oportunamente la cartera vencida a través de mecanismos de cobranza adecuados, automáticos y sistematizados de revisión de los créditos, lo cual le permite obtener estimaciones previas para afrontar las necesidades financieras que dan operatividad al Fondo, expuso Laura Vargas Gahbler, subdirectora de Administración Integral de Riesgos del Fondo.

“El tratamiento que recibe el riesgo de mercado en el FOVISSSTE es preventivo, se monitorea diariamente el Valor en Riesgo, a través de un límite de exposición, esto permite detectar desviaciones. En tanto la reserva para pérdidas no esperadas de la cartera de crédito, permite hacer frente a incrementos inusitados en los requerimientos de aplicación del seguro por muerte e invalidez total y permanente”, explicó Vargas Gahbler.

En la segunda mesa de trabajo “Fortaleza Institucional”, el marco de la Expo FOVISSSTE 2016, moderado por la subdirectora de Finanzas del Fondo, Marisol Ramírez Luna, se destacó la importancia de contar con fortaleza institucional en el FOVISSSTE para lograr sus metas trazadas en materia de vivienda.  El Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina estuvo presente en la mesa.

Funcionarios del Fondo y panelistas resaltaron el manejo financiero y administrativo que ha tenido FOVISSSTE durante la actual administración, bajo la directriz de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, con la cual se ha otorgado más créditos y vivienda de mayor calidad para los trabajadores al servicio del Estado.

Cabe destacar que por mandato de ley, el FOVISSSTE, debe establecer y administrar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente, así como salvaguardar el valor de la Subcuenta de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Participaron como panelistas: Anselmo Moctezuma Martínez, Director General de Supervisión de Banca de Desarrollo y Entidades de Fomento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Jorge Chávez Presa, subdirector general de Planeación y Finanzas del Infonavit.

Además de Pedro Valdez Valderrama, director general adjunto de Fomento y Desarrollo de Mercado y de Vivienda de Sociedad Hipotecaria Federal; Laura Vargas Gabler, subdirectora de Administración Integral de Riesgos del FOVISSSTE y Alberto Jones Tamayo, presidente y director general de Mooody´s de México.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Fovissste

http://www.masclaro.mx/