facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Empresa automotriz impulsa la educación artística como RSE

Escrita el 04, Octubre del 2016

Ford Motor, en alianza con la Fundación Cultural Latin Grammy, busca impulsar el desarrollo de los estudiantes del país. En esta ocasión, la Escuela Técnica No. 31 Roberto Medellín Ostos, en la Ciudad de México, fue beneficiada con la donación de 20,000 dólares en instrumentos musicales con el objetivo de fomentar su educación musical.

La comunidad estudiantil de la Secundaria No. 31 es de 800 estudiantes, quienes podrán cumplir sus sueños de perfeccionar sus talentos musicales y evitar el riesgo de deserción escolar.

El gerente de Responsabilidad Social de Ford Motor Company, Joe Ávila, dijo que la educación es primordial para Ford y además de que la música no sólo potencializa la cultura e inspira es una herramienta fundamental en la educación de las nuevas generaciones.

Indicó que la educación es una prioridad para Ford, por ello promueve los programas de educación musical como instrumento de educación, ya que la música, combinada con la educación, genera un desarrollo académico positivo, fortalece la creatividad y motivación en los estudiantes, además de que ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje en áreas como las ciencias y las matemáticas.

Para enmarcar esta donación se contó con la presencia del artista colombiano Carlos Vives, quien cantó e hizo bailar a la concurrencia, al tiempo que compartió su historia con los alumnos y les ofreció consejos para que continúen su carrera artística, destacando su vocación y pasión por lo que les gusta hacer musicalmente.

“Es cierto que la fama acompaña al artista, pero lo que me ha mantenido siempre con los pies bien plantados es el dar a conocer mi música colombiana, en especial el ballenato: cantos de mi tierra, que se escuche en todo el mundo. Así que prepárense para lograr sus sueños por su familia y por México”, destacó el cantante.

Como testigo de honor, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, destacó la importancia de la educación artística en la reforma educativa, la cual forma parte del nuevo modelo educativo, lo cual es necesario para avanzar en una educación de calidad para niños y jóvenes.

“Agradezco a Carlos Vives por su alegría y talento musical que nos acompañe en esta importante donación al grupo musical de esta escuela que cuenta con más de 40 años de trabajo artístico y de la cual han salido músicos para la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México”, expresó el funcionario.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr, expuso que el programa educativo Latin Grammy ha otorgado 43 tipos de beca que representan 1,700 millones de dólares —se destinan a los jóvenes estudiantes de música de México, Latinoamérica, Península Ibérica, Estados Unidos y Canadá— en lo que va del 2016.

“Estamos orgullosos de apoyar la educación y la música como herramientas académicas, al mismo tiempo que impulsamos el talento de los jóvenes mexicanos para que lleven a cabo sus estudios llenos de inspiración”, puntualizó.

La entrega del cheque simbólico de esta donación en especie estuvo a cargo del gerente de Responsabilidad Social de Ford Motor Company, Joe Ávila; Aurelio Nuño, titular de la SE; el cantante Carlos Vives; el presidente y vicepresidente de la Fundación Cultural del Latin Grammy, Gabriel Abaroa Jr y Manolo Díaz, respectivamente.

El trabajo filantrópico de Ford va más allá de las artes, ya que el programa educativo en México a favor de la educación primaria celebra 50 años de labor. Durante estas cinco décadas, se han construido 212 escuelas, beneficiando a 1.6 millones de estudiantes mexicanos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Economista

http://www.masclaro.mx/