facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Presentan 200 propuestas al nuevo Modelo Educativo

Escrita el 10, Octubre del 2016

Presentan 200 propuestas al nuevo Modelo Educativo

Más de 200 propuestas relacionadas a temas que tienen que ver con la Gobernanza del Sistema Educativo, Propuesta Curricular, Escuela al Centro, Formación y Desarrollo Profesional, así como Inclusión y Equidad, recibió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el pasado fin de semana durante el foro estatal "Construyendo juntos por la educación, desde la perspectiva del trabajador", para coadyuvar a enriquecer el Modelo Educativo 2016. 

El evento, que contó con la participación de maestros, legisladores, investigadores, empresarios, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y ex secretarios generales de la Sección 19 del SNTE, fue encabezado por la secretaria general, Gabriela Bañón Estrada y Raymundo Valdivia Hernández, en representación de Juan Díaz de la Torre, presidente nacional de este organismo gremial.

Ahí, se realizaron dos paneles de opinión sobre el Modelo Educativo y la interrogante de la "Educación como eje de responsabilidad única de los docentes", en los que participaron los diputados Edith Beltrán Carrillo, Francisco Santillán Arredondo, José Manuel Tablas Pimentel, Eder Rodríguez Casillas, Leticia Beltrán Caballero, así como los alcaldes Raúl Tadeo Nava, de Cuautla, y Edgar Muñoz Sanabria, de Axochiapan.

En su intervención, la líder del SNTE afirmó que los trabajadores de la educación de México responden a la convocatoria educativa con el ánimo de construir un gran consenso nacional y local sobre los rasgos y las características de una educación básica y media superior de calidad, hoy una educación obligatoria que atienda cabalmente a lo que la sociedad del siglo XXI demanda.

"Encontramos, en este momento histórico, un escenario para responder con nuestro compromiso y profesionalismo a esta gran tarea, de cara a la sociedad y lograrlo; para el SNTE es un tema de máxima prioridad ya que actuamos convencidos de que de ella depende la capacidad del país para generar riqueza y establecer una sociedad con mejores oportunidades, más justa e igualitaria", dijo.

Insistió en que "no hay tiempo para la omisión, desidia, simulación o conformismo. Debemos ir para adelante, luchar y conquistar con propuesta y compromiso por una mejor educación y por mejores condiciones para los trabajadores", afirmó.

En este contexto, Raymundo Valdivia Hernández resaltó la participación de los maestros de Morelos y la gran colaboración del Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por Bañón Estrada.

Dijo que su participación fortalece al SNTE y el sistema educativo. Recordó las palabras del líder nacional: "Sólo seremos respetados y escuchados si se nos percibe fuertes, si sabemos ser y demostrar que somos inteligentes y profesionales".

Al finalizar los paneles de opinión se integraron las mesas de trabajo y análisis de los componentes que enriquecen el Modelo Educativo para la escuela pública 2016, con la participación de los maestros de Morelos. 

Las propuestas presentadas a la organización sindical serán entregadas por los propios docentes a la Secretaría de Educación del Gobierno del estado, así como a la Secretaría de Educación Pública federal con el acompañamiento de la organización sindical.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de México

http://www.masclaro.mx/