facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


INEE informa sobre replanteamiento de PLANEA

Escrita el 12, Octubre del 2016

El instituto informó que habrá cambios en la evaluación de aprovechamiento escolar que se aplica a los estudiantes de nivel básico y medio superior

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que replanteará del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y la estrategia para el seguimiento de las directrices para mejorar la formación inicial de docentes de educación básica.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), el instituto informó que habrá cambios en la evaluación de aprovechamiento escolar que se aplica a los estudiantes de nivel básico y medio superior. Desde febrero pasado, el instituto anunció que por falta de presupuesto la prueba dejaría de aplicarla el INEE, y que serían los maestros
quienes la llevarían a cabo.

Hoy se aprobaron los lineamientos para la formulación y seguimiento del Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020, la estructura del mismo y la lista de proyectos nacionales y estatales.

La consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) Sylvia Schmelkes del Valle dijo que los programas estatales en materia de evaluación se están construyendo de forma federalista.

Esto quiere decir que cada estado formula su programa estatal de acuerdo con su realidad y lo propone para incluirse, después, en un programa nacional.

La consejera Teresa Bracho González dijo que el INEE trabaja en el diseño de evaluaciones que “permitan captar la complejidad del sistema educativo nacional” y, en este momento, se están elaborando nuevos indicadores que proporcionen la información necesaria.

En los próximos meses el instituto llevará a cabo la evaluación de los programas compensatorios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Programa Especial de Certificación (PEC), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Debate

http://www.masclaro.mx/