facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Suscribe Cámara de Diputados convenio académico con Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Escrita el 18, Octubre del 2016

·Será un vehículo importante y trascendente para la vida normativa del país: diputado Gonzalo Guízar

·Rector Vera Jiménez se mostró dispuesto a sumar capacidades para encontrar solución a los problemas de la nación

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, firmó con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, un convenio de colaboración académica para coadyuvar en la formación y capacitación profesional de los estudiantes, y explorar mejores rutas de la ciencia, tecnología y divulgación del conocimiento.

  En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, Bolaños Aguilar indicó que se podrán llevar a cabo cursos, conferencias, presentación e intercambios académicos conjuntos.

   “Esta firma debe ser un signo de respaldo, de acompañamiento y de solidaridad con la universidad, para los estudiantes y para sus autoridades; siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: nuestro más alto compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, añadió.

  Las y los diputados, además del personal administrativo del Palacio Legislativo, contarán con el respaldo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y “abren de par en par sus puertas para que los estudiantes y los académicos vengan a la Cámara de Diputados a conocer, informarse y estudiar lo que aquí se está llevando a cabo, y ver cómo vamos construyendo instrumentos que beneficien a ambas partes”.

  “Es de presumir que nuestra universidad tenga los primero lugares en porcentaje de trabajadores, de investigadores de tiempo completo con doctorado. Primer lugar en cuanto a pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores, y esto de suyo hace ya muy atractivo este convenio para los que lo estamos firmando”, expresó el legislador.

  Se pronunció por trabajar y consolidar a esta casa de estudios superiores, así como dar soluciones a las coyunturas por las que atraviesa, subsanándolas lo más pronto posible.

  El integrante del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, diputado Gonzalo Guízar Valladares (Encuentro Social), expresó que este convenio será un vehículo importante y trascendente para la vida normativa del país.

  Si se logra conjugar conocimiento jurídico, entender la evolución de la norma con los pensadores y académicos adecuados, “podemos decir que los diputados cuya esencia es reformar, derogar y conformar el marco jurídico en cualquiera de sus procesos será exitoso”.

  Es importante y trascendente, dijo, firmar este convenio, porque lleva implícito varios mensajes, como la profesionalización del trabajo legislativo. “Si lo logramos podemos estar a la altura y expectativa de la sociedad, pues sabemos que la norma se va adecuando y perfeccionando de acuerdo con la dinámica social”.  

  Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, destacó la importancia de fortalecer lazos de colaboración con la Cámara de Diputados y sus representantes, a fin de dejar un testimonio claro “de que estamos dispuestos a sumar capacidades académicas y científicas para encontrar solución a muchos de los problemas que estamos enfrentando como nación”.

  Acudiremos al Senado de la República para revisar la Ley de Víctimas, y desde ahí, aportar soluciones a uno de los problemas que más lacera no sólo a la nación sino de manera particular a Morelos, “porque no hay día que en nuestro estado no esté sucediendo un hecho lamentable de alguna desaparición, de un asesinato o de un acto delictivo de alto impacto”.

  Es fundamental, indicó, encontrar puentes de comunicación en la Cámara de Diputados, para que la capacidad académica y científica se sume a la que se unirán otras instituciones, a fin de contribuir al desarrollo del país en todos y cada uno de sus ámbitos.

  Vera Jiménez afirmó que este convenio permitirá contar con espacios de formación para los jóvenes interesados en el derecho, ciencia política y otros ámbitos. “Es necesario que tengan un espacio como la Cámara de Diputados para formarse, hacer prácticas, servicio, estancias y no sólo, en el ámbito profesional, sino en investigación, maestrías y doctorados. Es crucial estrechar estos lazos”, enfatizó.

  A la firma del convenio acudieron el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, Sadot Sánchez Carreño, así como funcionarios y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Cámara de Diputados

http://www.masclaro.mx/