facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Habrá educación de calidad: Nuño

Escrita el 19, Octubre del 2016

Habrá educación de calidad: Nuño

México alcanzará una educación de calidad a través del nuevo modelo educativo, lo cual construye el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que por medio de los diferentes programas como "Escuelas al Cien", ya se trabaja para lograrlo, dijo el titular de la SEP en el País, Aurelio Nuño Mayer.

al estar en la escuela "Esfuerzo Indígena" en el ejido San Pedro de las Anonas de este municipio.

Al arribar a la región, Nuño Mayer dijo que Juan Manuel Carreras López, varias veces lo había invitado a conocer la Huasteca Potosina y sus comunidades, donde se busca hacer llegar más y mejor educación por medio del nuevo modelo educativo y contar con mejor infraestructura a través del programa "Escuelas al Cien".

Hizo saber que a través del mismo, 33 mil escuelas en todo el país reciben algunos beneficios y ahora la escuela "Esfuerzo Indígena", se beneficiará con este programa, lo que le permitirá contar con mejor infraestructura y con ello transformar vidas, que es el objetivo principal , mejorar la educación.

Nuño Mayer dijo "El arma más poderosa para transformar al mundo es la educación", por lo que hizo un reconocimiento el esfuerzo del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, a la Alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría a los diputados federales, locales y funcionarios que han hecho posible todo esto.

Momentos después se acerco a niños que cantaron el himno nacional en tének y les preguntó "¿Cómo se dice buenos días en tének?, a lo que los niños indígenas le contestaron: "taka nenek" y les dijo "Lo más importante en la vida es la educación, y si es de calidad, los sueños que tienen se harán realidad, podrán abrir fronteras, cumplir con sus sueños y saber que muchas cosas se hacen posible con la educación y progresar, que aprendan a aprender, porque es el conocimiento que demanda el mundo y México, por ello deben seguir estudiando".

Señaló que en el país el Presidente de la República construye un nuevo modelo educativo, con la finalidad de mejorar las escuelas, con programas como "Escuelas al Cien", que permitirá que en San Luis 877 planteles se beneficien y ahora se integra la escuela "Esfuerzo Indígena", por ello se apoyará a los maestros para que sean mejores, contar mejor pedagogía, mejores contenidos y que la educación sea de calidad.

Insistió el titular de la SEP federal a los niños que sigan estudiando mucho, es lo mas importante en la vida porque así alcanzarán sus metas, sueños y objetivos y de acuerdo a cifras del 2015 al 2018 se invertirán en el Estado $1,207,674,931.47 del programa "Escuelas al Cien".

Se le pidieron computadoras y la respuesta fue que llegarán 30 y se construirá una aula de medios, comprometiendo a Javier Treviño subsecretario de Educación Básica de la SEP, para que dé cumplimiento a este compromiso y beneficiar a los 229 alumnos de ese plantel.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/