facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Recibe Nuño bastón de mando educativo en San Luis Potosí

Escrita el 19, Octubre del 2016

Con las notas del Himno Nacional interpretadas en lengua teének de la Huasteca de San Luis Potosí, inició el recorrido de Aurelio Nuño, por la Escuela Primaria Esfuerzo Indígena en el municipio de Aquismón donde el encargado de la educación en México, les exhortó a no dejar la escuela.

Una educación en donde aprenda a aprender, una educación en donde tengan los conocimientos y las habilidades que demanda hoy el mundo de México”, aseguró el secretario de Educación Pública.

En esta primaria se entregó uno de los más modernos y funcionales comedores dentro de las inversiones en infraestructura de las escuelas para la población indígena donde se respeta, lengua, usos y costumbres.

Casi 900 escuelas que, como la suya Esfuerzo Indígena, poco a poco la vamos a ir mejorando”, precisó.

El titular de la SEP, puso como ejemplo a San Luis Potosí, para que las entidades inviertan en educación. La potencia automovilística a nivel mundial que está por convertirse la entidad con la llegada de dos armadoras trasnacionales tiene su origen en que existe población capacitada.

Lo que hoy está sucediendo aquí en San Luis Potosí, que en gran medida se debe a los avances que se han tenido en infraestructura en su posición geográfica y en educación”, dijo.

San Luis Potosí, no solo es cuna de alumnos que ocupan primeros lugares de aprendizaje en México, los docentes también encabezan este rendimiento a nivel nacional.

En la gira de trabajo por San Luis Potosí, Aurelio Nuño reconoció que habrá recortes presupuestales en el 2017, pero a pesar de ello priorizará la capacitación de los docentes.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/