facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Listas aulas móviles para educación de grupos vulnerables

Escrita el 20, Octubre del 2016

Amieva Gálvez precisó que dichas aulas se ubican en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa, donde esas personas desarrollen capacidades y competencias para acceder a nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, destacó que en coordinación con la Secretaría de Educación y la Fundación Construyendo y Creciendo I.A.P, la Sedeso impulsa la estrategia denominada "Conocimientos para la Equidad Social" a través de la cual se pusieron en marcha las aulas móviles.

Informó que a través de aulas móviles, instaladas por la Fundación Construyendo a México Crecemos I.A.P., con recursos donados por empresarios socialmente responsables, los capitalinos que lo requieran podrán terminar la primaria, secundaria y/o preparatoria.

Además de que podrán recibir cursos técnicos de albañilería, plomería y computación con valor curricular, detalló en un comunicado.

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina apoya con seguridad y luz eléctrica para el funcionamiento de estos espacios que pueden atender hasta un promedio de 120 personas cada día.

Mientras que "la Fundación absorbe todo el costo de estas aulas que cuentan con equipamiento informático, con conexión a Internet, maestros certificados y aire acondicionado", detalló.

El director de la Fundación Construyendo a México Crecemos I.A.P., Gonzalo Esteva, informó que el costo de instalación y administración mensual de un aula oscila en 40 mil pesos "esto incluye el material, las computadoras, el sueldo del asesor y la renta del camper, para los beneficiarios es completamente gratuito".

A su vez el presidente de la Fundación, José Chabot Cherem, informó que en próximos días en las aulas dará inicio al curso VIVE (Ven, Inspírate y Vende), capacitación en promotoría y ventas, el cual se impartirá como uno de los servicios adicionales del aula.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/