facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Denuncia Nuño ataques populistas y demagogos que buscan destruir al país

Escrita el 20, Octubre del 2016

Por ello llamó a la unidad y la reconciliación a fin de impedir que esos intentos busquen dañar lo que ha logrado el país.

Al fungir como único orador en la conmemoración del LXXI aniversario luctuoso del general Plutarco Elías Calles, organizado por el PRI, el funcionario comparó que al igual que el “callismo” en su momento, el proyecto del actual régimen enfrenta importantes retos y embestidas de la derecha e izquierda radical que pretende recuperar privilegios y espacios perdidos.

“La situación política interna implica retos, como en tiempos de Calles, hoy enfrentamos ataques populistas y demagogos de expresiones radicales, tanto de izquierda como de derecha”, advirtió.

El ex jefe de la Oficina de la Presidencia sostuvo que la derecha radical busca recuperar privilegios perdidos y sobreponer intereses particulares al bien común.

De las fuerzas de izquierda, el funcionario subrayó que su ala radical busca “destruir lo que tanto trabajo nos ha costado construir a todos como nación”.

Al pie del Monumento a la Revolución, Aurelio Nuño consideró que la unidad nacional y la reconciliación entre los mexicanos son la respuesta a dichos embates, mismas que deben estar acompañadas de una nueva “pedagogía” para ejercer la anhelada democracia.

Dicha “pedagogía” —agregó— debe permitir a la nación avanzar hacia una democracia de calidad donde la ciudadanía se  sienta incluida en lo económico y social.

“Para ejercer una democracia de calidad lo que se necesita son instituciones fuertes y no caudillos”, estableció.

En presencia de la dirigencia nacional del PRI que encabeza, Enrique Ochoa Reza, Nuño Meyer defendió el gobierno de Peña Nieto y aseguró que “reconstruyó el Estado mexicano tras el extravío que sufrió después de la primera transición democrática”, cuando, agregó, “fue cooptado por poderes fácticos e intereses ajenos” a la nación.

Insistió en que el proyecto del presidente Peña Nieto enfrenta importantes retos, por un entorno internacional es complejo y volátil, que al igual que en la época Elías Calles, por razones ajenas a nuestro país la caída en los precios del petróleo implica restricción presupuestal importante.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Cronica

http://www.masclaro.mx/