facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Confía la SEP en regresar a la normalidad tras cese de maestros

Escrita el 21, Octubre del 2016

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer confió en que se cuentan con las condiciones necesarias para que, tras el cese de maestros faltistas, se logre la normalización de las actividades en todas las escuelas del país.

Respecto a la situación irregular que prevalece en escuelas de la Ciudad de México donde cesaron a 28 maestros, lamentó que especialmente en la primaria ‘Leonardo Bravo’ “utilicen” a los niños para exigir que sean reinstalados, cuando sabían de las consecuencias de sus faltas a clases.

Sin embargo, afirmó que están en pláticas con los papás, para que acepten a los nuevos profesores, pues permitir que los despedidos sigan dando clases es una ilegalidad que no va a aceptar la SEP, por lo que no hay marcha atrás a esta decisión.

El secretario de Educación Pública aseguró que la baja participación de maestros en la próxima evaluación del desempeño profesional docente no significa un retroceso en la reforma educativa, sino un periodo de transición, en el que se evaluarán quienes así lo deseen porque es su derecho, y será hasta 2017 cuando vuelva a ser obligatoria.

En la víspera de la aplicación de este proceso de evaluación, el cual se efectuará en noviembre próximo a un promedio de 10 mil maestros de educación básica y media superior, el titular de la SEP justificó que por tratarse de una evaluación voluntaria no puede compararse con la del año pasado, pero afirmó que en 2017 volverá a ser obligatoria.

Entrevistado al término del encuentro con los niños indígenas que ganaron el concurso de narración, Nuño Mayer aclaró que este año no dio tiempo para corregir las fallas de diseño y aplicación de la evaluación del desempeño, y por ello se optó por hacerla voluntaria, porque los maestros que quieren promocionarse están en su derecho, pero será hasta el próximo año que retomarán la evaluación obligatoria.

Al cuestionarle si esto no significa un retroceso en la reforma educativa, aseguró que no es así, sólo se trata de un periodo de mejoras en beneficio de los docentes del país.

INVITA A CUMPLIR SUEÑOS A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

Aurelio Nuño, exhortó aalumnos indígenas del país a seguir estudiando, pues sólo con educación lograrán hacer realidad sus sueños, de modo que es el camino para concretar lo que se propongan.

Al reunirse con los50 niños de diferentes partes del país ganadores del 17 Concurso NacionalLas Narraciones de niñas y niños indígenas y migrantes”, Nuño no sólo los felicitó, sino que además los entrevistó y al final les aconsejó continuar con sus estudios.

Si tienen una buena educación, muchos de sus sueños se harán realidad más adelante, pues van a tener la oportunidad en la vida de escoger lo que les gusta hacer y aspirar a tener un buen trabajo”, expresó.

En esta ocasión, el titular de la SEP evitó dar un discurso largo a los niños premiados y optó por buscar una mayor interacción con ellos.

Asimismo, tuvo una marcada atención hacia ellos al cederles la palabra, al entrevistarlos y al tomarse cientos de selfies con los asistentes.

Pero el consejo central a los alumnos de 44 lenguas indígenas del país que estuvieron presentes en el Patio de Trabajo de la SEP fue que, si estudian, si siguen en la escuela, no sólo serán más felices, sino que cumplirán sus sueños.  

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/