facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Firman convenio de colaboración INEE y SEPyC

Escrita el 26, Octubre del 2016

En México sólo entre el 15 y 17 por ciento de los hijos de jornaleros migrantes pueden asistir a la escuela, siendo la mitad del promedio nacional de escolaridad. La edad en la que acuden a la escuela oscila entre los 3 y 17 años.

SYLVIA SCHMELKES//PRESIDENTA DEL INEE

“Sabemos que en Sinaloa la mayor parte de los migrantes que llegan a las zonas agrícolas viene de Guerrero, fundamentalmente aquí lo que importa es que estamos poniendo por el centro al niño que está allá y al niño que viene acá y entonces, cómo atender a cada niño con nombre y apellido desde su lugar de origen hasta su lugar de destino.”

Agregó Schmelkes que los hijos de jornaleros llegan en un máximo a cuarto o quinto año de primaria. Aunque ha aumentado el promedio de escolaridad el índice aún es bajo.

SYLVIA SCHMELKES//PRESIDENTA DEL INEE

“Al estarse moviendo de manera continua pues eso lo que implica es que cuando se vuelven a inscribir vuelven a repetir el grado, una parte muy importante de la matrícula está en primero y segundo grado de primaria porque nunca llegan de pasar de ahí.”

Al no lograr colocarse donde se quedaron, los menores llegan a una edad adecuada de trabajo y deciden desertar los estudios, lamentó Schmelkes.

En busca de resolver esta problemática los estados Sinaloa y Guerrero firmaron un convenio de colaboración que consiste en la creación de un expediente educativo para que el alumno tenga seguimiento en sus estudios.

Con esta modalidad los alumnos tendrán la oportunidad de que sus estudios tengan un seguimiento y así no repetir el año escolar, pues la temporada agrícola en Sinaloa dura de octubre a febrero, y por ello se ve interrumpido su ciclo educativo al cursarlo en dos estados distintos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Mega Noticias

http://www.masclaro.mx/