facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuño Mayer destaca incremento en cobertura de educación

Escrita el 26, Octubre del 2016

Durante la actual administración la cobertura en Educación Superior pasó de 28 a 36 por ciento y la Media Superior se incrementó de 66 a 79 por ciento, destacó Aurelio Nuño Mayer.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inauguró, en el municipio de Villa de Carbón, la Unidad de Estudios Superiores “Juan Francisco Ealy Ortiz” de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

Ante profesores y alumnos subrayó que con buena educación, constancia y determinación es posible romper barreras, así como hacer realidad los sueños de cada uno.

El encargado de la política educativa del país también resaltó que con el esfuerzo conjunto entre gobiernos y sociedad, se generan más oportunidades de crecimiento.

En un comunicado emitido por la dependencia se precisó que esta es la primera universidad en Villa del Carbón, y su inauguración fue un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto.

En este marco el funcionario reconoció tanto el compromiso de Ealy Ortiz con la educación y su apoyo a los educandos, como al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por colocar a la instrucción académica como prioridad.

Posteriormente Aurelio Nuño Mayer asistió a la ceremonia de la investidura Doctor Honoris Causa de Juan Francisco Ealy en el aula Magna Adolfo López Mateos, de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Toluca.

Nuño Mayer comentó la importancia de los medios de comunicación en la vida del país e indicó que la libertad de expresión es requisito fundamental de la democracia.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Notimex

http://www.masclaro.mx/