facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Presupuesto 2017 garantiza a universidades operación y crecimiento: Nuño

Escrita el 27, Octubre del 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que existe un importante avance en el sector educativo con la implementación de la reforma educativa, esto durante la inauguración de la "Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2016".

Dijo que México tiene uno de los cinco sistemas educativos más grandes del mundo y, por esta razón, se requería de un cambio estructural para garantizar una mejor enseñanza a los alumnos, mayor infraestructura escolar y maestros mejor preparados.

"De eso se trata la reforma educativa, lo que busca es como construir mejores maestros, como acabar con muchos de los vicios que tenía nuestro sistema educativo altamente corporativo y clientelar, en donde no había reglas claras para que los maestros pudieran hacer una carrera con su propio mérito", aseguró Nuño.

"La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2016", reúne a especialistas nacionales e internacionales para analizar los temas de interés sobre la educación en México.

Asimismo, busca fomentar el derecho que tienen los niños y jóvenes mexicanos a una educación de calidad, que les proporcione las habilidades necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI.

En entrevista, el secretario de Educación Pública aseguró que el presupuesto destinado a las universidades públicas del país para el 2017, les garantiza su operación y crecimiento.

"La operación de las universidades con este presupuesto está garantizada, si las universidades están manejadas de manera adecuada y no tienen problemas financieros con el presupuesto que se está proponiendo a la Cámara, su operación está absolutamente garantizada y en muchos casos van a poder seguir creciendo. El presupuesto para la educación superior está garantizado, nadie tiene de que preocuparse, lo que hoy se tiene se va a mantener y ninguna universidad va a tener que hacer ningún recorte de ningún tipo", detalló el secretario de Educación.

Sobre el que las escuelas decreten días feriados el próximo 1 y 2 de noviembre, el secretario Nuño explicó que existen dos calendarios oficiales aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y serán las autoridades en educación de cada estado las encargadas de decidir sí hay días feriados o no, pero la obligación, dijo, es cumplir con los 185 o 200 días de clases que marca el ciclo escolar.

A esta inauguración asistió también Alicia Lebrija, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Televisa

http://www.masclaro.mx/