facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Instituto de Educación Media Superior capitalina pide más presupuesto

Escrita el 03, Noviembre del 2016

El director general del organismo educativo, Ulises Lara López, llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a no menospreciar con falsos prejuicios ideológicos a esa casa de estudios que, aseveró, tiene los más altos estándares educativos.

Lara López hizo la petición en una reunión con el vicepresidente de la Comisión de Educación, Juan Gabriel Corchado Acevedo, la secretaria de esa instancia, Luisa Yanira Alpízar, y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Beatriz Olivares Pinal.

Destacó que un porcentaje muy alto de sus estudiantes son de excelencia académica y sin ningún problema aprueban el examen de admisión para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras instituciones.

El funcionario indicó que el incremento requerido es para mejorar la infraestructura educativa, los centros de cómputo, las bibliotecas, los laboratorios y otras instalaciones.

Ulises Lara recordó que la mayoría de los planteles carecen de Internet, lo que provoca un atraso natural frente a las demás instituciones, ni suficientes espacios deportivos o de recreación para ejercer actividades que son parte importantes del desarrollo de los jóvenes.

Subrayó que por ese motivo acudió a la más alta representación legislativa capitalina, para solicitar la solidaridad de los diputados locales, de que consideró siempre han mostrado empatía con los temas educativos.

En su oportunidad Alpízar Castellanos recordó que ella es profesora egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros y especialista en temas de carácter educativo, por lo que se comprometió a salvaguardar los intereses de la juventud.

Adelantó que con Corchado Acevedo visitarán los planteles en la delegación Azcapotzalco y reiteró que en su carácter de precursora de la educación, jamás olvidará el compromiso que tiene con el tema.

Olivares Pinal aseguró, a su vez, que en su labor como presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte buscará que los estudiantes también participen en actividades lúdico-recreativas, practiquen deportes que les permitan interactuar y obtener así un sentido de pertenencia en sus respectivas comunidades educativas.

Corchado Acevedo urgió a impulsar el modelo de educación integral, en el que se involucra el deporte, las ciencias, el arte y la música para el máximo desarrollo intelectual de los jóvenes de la Ciudad de México.

El asambleísta comentó que presentarán un análisis presupuestal muy detallado para que el Instituto de Educación Media Superior no enfrente algún recorte y, por el contrario, se logre un incremento presupuestal para el ejercicio 2017.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Terra

http://www.masclaro.mx/