facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Maestros de Veracruz bloquean carreteras por deuda

Escrita el 04, Noviembre del 2016

Maestros de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz bloquearon 12 carreteras federales y mantienen cerradas más de 5 mil escuelas de la entidad, para exigir el pago de sus salarios. En tanto, profesores de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz cerraron calles, carreteras y tomaron casetas de peaje de arterias concesionadas pues  acusan que el adeudo supera los 300 millones de pesos.

La sección 56 del SNTE refirió que alrededor de 28 mil docentes realizan las movilizaciones en protesta por los adeudos de pago y prestaciones generados de manera reciente. Además, advirtió que el paro de labores será de dos días, por lo que hasta el lunes reiniciarían las clases.

Por su parte, los manifestantes agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) y a la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz indicaron que hay alrededor de 25 mil los docentes veracruzanos a quienes les adeudan sus pagos.

Desde las 06:00 horas, los trabajadores del magisterio tomaron oficinas regionales y centrales de la Secretaría de Educación así como de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La carretera que lleva hacia a Veracruz, en Xalapa, se encuentra paralizada en ambos sentidos y a la altura de la Secretaría de Educación; mientras que en la misma zona la carretera que se dirige a Alto Lucero fue bloqueada y se apostó otro grupo de inconformes en el Boulevard Xalapa-Banderilla a la altura de la curva “El Gallito” con dirección México. La avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Veracruz, a la altura de la Sefiplan, también presentó un bloqueo por parte de docentes.

En Córdoba se reportó el cierre de los dos carriles en la autopista que se dirige hacia Orizaba, esto a la altura de la caseta de cobro de Fortín de las Flores-Veracruz. Asimismo, los accesos al municipio de Ixtaczoquitlán se encuentran cerrados por docentes de la Coalición de Sindicatos del Magisterio de Veracruz.

En Coatzacoalcos, los trabajadores de la educación se manifestaron en la carretera que va hacia Villahermosa, a la altura del puente Coatzacoalcos 1. Alrededor de 100 maestros tomaron la caseta de cobro de Sayula de Alemán, rumbo a Acayucan, sin embargo, la apertura del paso es intermitente.

De acuerdo con el reporte del C4, otros puntos que presentan afectaciones son: la caseta de cobro de La Antigua; el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios; la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla y la caseta de cobro de Nautla, ubicada sobre la carretera federal 180.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Cronica

http://www.masclaro.mx/