facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


SEP inicia evaluación diagnóstica a maestros de educación básica y bachillerato

Escrita el 07, Noviembre del 2016

La Secretaría de Educación Pública informó que a partir del 5 y hasta el 27 de noviembre del presente año se lleva a cabo la aplicación de los procesos nacionales de las Evaluaciones del Desempeño,Diagnóstica, Ingreso y Promoción para la Educación Básica y Media Superior en casi todo el país.

A través de un comunicado, la SEP informó que el sábado 5 y domingo 6 de noviembre se celebraron las diversas evaluaciones en condiciones óptimas de normalidad, participación y eficacia.

Los estados de Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora y Yucatán alcanzaron niveles de concurrencia superiores al 95 por ciento, mientras que Morelos, Nayarit, Puebla, Tamaulipas y Veracruz la participación superó al 90 por ciento.

En el caso de la Evaluación Diagnóstica para Educación Básica y Media Superior, se realizó en 29 entidades federativas y participaron 2 mil 645 sustentantes de los 2 mil 929 programados, lo que equivale a una tasa de participación de 90.3 por ciento.

Por su parte, el Concurso de Oposición Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica se celebró en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Veracruz, con la participación de 4 mil 248 sustentantes de los 4 mil 720 registrados, lo cual representa el 90 por ciento de asistencia.

Finalmente, al Concurso de Oposición para promoción a cargos con funciones de Dirección y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica y Media Superior realizado en Guerrero, Jalisco, Querétaro y Nuevo León, asistieron mil 736 sustentantes de los 2 mil 314 programados, equivalente al 75 por ciento.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Noticieros Televisa

http://www.masclaro.mx/