facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Educación genera igualdad para los niños: Fayad

Escrita el 11, Noviembre del 2016

No hay más que la educación, agregó, para lograr la igualdad que queremos, y lograr la equidad que anhelamos, para poder hacer justicia a quienes menos tienen, a los que más lo necesitan.


"Es el verdadero concepto de justicia que me orienta, y buscaré que éste sea el concepto de justicia que oriente al gobierno del estado que encabezo", precisó.

Fayad destacó la gran labor que está realizando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bajo el mando, a nivel nacional, de Juan Díaz de la Torre, y en el estado de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Moderno sindicalismo que, aseveró, mantiene una línea de trabajo con probados resultados.

"El SNTE demuestra que es un sindicato preocupado no solo por la situación laboral de quienes lo integran, sino por la educación de calidad que se imparte en las aulas", expresó.

El mandatario argumentó que es necesario poner más atención y trabajar en la educación indígena que se ofrece a las niñas y niños de comunidades alejadas, ya que existe un gran avance en el pronunciamiento, pero gran rezago en su escritura.

Recordó que siendo secretario de Educación Pública (SEP) en Hidalgo, en el año 1993, el estado de Hidalgo recibió el Premio Mundial de Alfabetización.

Agradeció la presencia de los 25 representantes de igual número de secciones sindicales, ya que con ello demuestran, dijo, el interés que tienen por la educación de México.

Al referirse al secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, señaló que se ha ganado las porras a pulso, porque él representa, junto con Juan Díaz, una nueva generación de líderes de un sindicato moderno.

Dejó claro que los calificativos sobre ellos "no son cumplidos", porque siempre dice las cosas como las piensa y como las siente.

"Digo que es un sindicato moderno porque un sindicato tradicional estaría aquí reunido para ver las condiciones laborales generales en las que se presta un servicio, o estaría aquí simplemente para exhibir un pliego petitorio formal de situaciones que aquejan la vida laboral", indicó.

Refirió que la reunión de ayer fue para atestiguar el resultado de un esfuerzo didáctico. 

EN EL MAGISTERIO NO HAY LUGAR PARA LA MEDIOCRIDAD

Al respecto, el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se congratuló de poder hacer entrega, ayer, de un producto que, dijo, contribuye a la educación de calidad en México.

Señaló que se han planteado como objetivo construir un sindicato moderno, innovador y eficiente.

"En el magisterio no hay lugar para la mediocridad, no hay lugar para la incompetencia, no hay lugar para la desazón. Estamos llamados a ser parte sustantiva de la transformación de este país, y lo estamos cumpliendo", aseveró.

Recordó que el horizonte del SNTE es el trabajo serio, responsable y solidario.

Argumentó que es la profesionalización de los docentes la mejor herramienta para el fortalecimiento de la escuela pública.

SNTE; UNA NUEVA FORMA DE HACER SINDICATO: SINUHÉ

En su intervención, el dirigente de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo hizo un reconocimiento al presidente del Consejo General del gremio, Juan Díaz de la Torre.

Está guiando a nuestra organización, afirmó, hacia una nueva forma de hacer sindicato.

"Está rompiendo paradigmas, pero sobre todo, trabajo en el diseño de estrategias que redignifican al magisterio", sostuvo.

Ramírez Oviedo señaló que en Hidalgo las maestras y maestros están preparados para enfrentar los desafíos de este siglo.

"México tiene un magisterio sin igual, profesional y comprometido en continuar con la ruta histórica de llevar a cabo la verdadera hazaña educativa", indicó.

Reconoció, también, la sensibilidad del gobierno del mandatario Omar Fayad por tratar cada uno de los temas que el sindicato le ha planteado.

Agradecemos, dijo, que desde el arranque de su gobierno ha dejado claro que está del lado de los maestros.

"Estoy seguro que Omar Fayad es y será, durante su gobierno, un verdadero aliado de este magisterio", enfatizó.

UN TRABAJO SIN PRECEDENTE: UNESCO

Finalmente, la representante y directora general de la oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz Gallego, comentó que el trabajo realizado no tiene precedente a nivel mundial.

Destacó el interés que mostró el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz, para poder llevar a cabo la elaboración de la guía.

Aún no era aprobada por la ONU; hace dos años, mencionó, y ya se estaba trabajando en ello.

Sanz Gallego hizo la presentación didáctica de la guía, al tiempo que destacó que es la primera vez que se elabora un material de este tipo de México para el mundo.

Incluso, concluyó, será traducido en varios idiomas.



CONGRESO DEL SNTE, SIN FECHA DEFINIDA

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Visiblemente molesto por la pregunta

que este reportero le planteó, para saber si habrá o no Congreso este fin de año para la renovación del Comité Seccional en Hidalgo, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, respondió: "¡Oiga, la verdad es que ese es uno de los problemas de México. Los temas son estos. El tema es la educación, la calidad de la educación, el compromiso de los maestros. Esa es la noticia!".

Luego subió más el tono de voz, y agregó: "¡Claro que habrá Congreso!".

Él mismo cuestionó: "¡¿Cuándo?, cuando estén las condiciones y en el marco de la ley, respetando el estatuto y con plena libertad para los compañeros a ejercer suuuu...los derechos que les da el sindicato!".

Para Juan Díaz de la Torre el Congreso que debió realizarse hace casi un año, cuando Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo cumplió su periodo de cuatro años al frente de la Sección 15 del SNTE (4 de diciembre), no es de interés en este momento.

Así lo dejó ver al contestar: "Eso no es importante en este momento, pero lo será en su momento".

"Hoy la noticia es -pronunció- que sindicato y la autoridad educativa y una organización de la UNESCO, tan grande y tan prestigiada, estamos trabajando en lo que decimos que hacemos: ayudar, dar lo mejor de nosotros para que la educación se transforme. Esa es la noticia".

El presidente del Consejo General del SNTE no ocultó su enfado al abordar el tema y, peor aún, lo minimizó.

Seguramente se le olvidó que en Hidalgo existen aproximadamente 40 mil trabajadores de la educación, más personal jubilado, que están pendientes no solamente de sus condiciones laborales y prestaciones, sino también de la situación política interna que prevalece en su gremio.

Sobre todo después de que Hidalgo se convirtió en el "ojo del huracán", a nivel nacional, con el escándalo de la desviación de recursos que se denunció y culminó, históricamente, con el encarcelamiento de la anterior secretaria general, Mirna García López.

Asunto que cobró mayor relevancia cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Juan Díaz, no emitió la convocatoria para que se celebrara el Congreso de la Sección 15 del SNTE en diciembre del año pasado.

Díaz de la Torre dijo, ayer, que el Congreso Seccional de Hidalgo se llevará a cabo "cuando estén las condiciones".

Hoy, seguramente, los trabajadores de la educación de Hidalgo se preguntarán ¿Cuáles condiciones?, si se trata de un proceso de renovación "normal", que se lleva a cabo en un marco estatutario.

Actitud de Juan Díaz de la Torre, que lejos de abonar a la credibilidad y transparencia dentro de la organización, en la entidad provoca desconfianza e incertidumbre, en una elección que pareciera ser de mero trámite.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El Sol de Pachuca

http://www.masclaro.mx/