facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Ministro hablará sobre el derecho a la educación

Escrita el 11, Noviembre del 2016

En su calidad de vicepresidente del Comité Directivo de la Educación 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Ministro de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez, expondrá en Ciudad de México, este viernes 11 de noviembre,

sobre aspectos referidos a las pautas de lucha y condiciones necesarias de implementación de la Agenda de Educación 2030, en el marco de la IX Asamblea Regional de Derecho a la Educación en México del CLADE (Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación).
Participan en este foro educativo cerca de 80 personalidades de más de 16 países: los foros nacionales, redes regionales y organizaciones internacionales miembros de la CLADE, así como representantes de organizaciones estudiantiles y agencias de las Naciones Unidas, relatores de derechos humanos y otras organizaciones invitadas.
Los avances que Bolivia ha tenido en materia educativa a partir de la promulgación de la Ley 070 de la Educación “Avelino Siñani - Elizardo Pérez” y la implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en el Sistema Educativo Plurinacional han merecido el reconocimiento internacional al proceso de revolución educativa que atraviesa el país, contexto en el que Bolivia fue elegida en la vicepresidencia del Comité Directivo de la Educación 2030 del Comité de Dirección de la UNESCO.
Roberto Aguilar desempeña su octava gestión al mando del Ministerio de Educación. Ha sido el impulsor de la Ley de la Educación.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original El País

http://www.masclaro.mx/