facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Lectura, herramienta indiscutible para la educación, afirma Nuño Mayer

Escrita el 15, Noviembre del 2016

Para consolidar la transformación educativa, la lectura es una herramienta indiscutible porque permite a quien lee, desarrollar su capacidad de razonar, de imaginar y aumentar su vocabulario, afirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.


Al visitar la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en el Parque Bicentenario en Azcapotzalco, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció el interés de los niños por aprender y disfrutar la lectura.

El funcionario federal hizo un recorrido que inició por el foro "Reino de Fantasía" para pasar por las diferentes carpas donde se encontraban las diversas editoriales participantes, para terminar en el Foro "Corazón de Tinta".

En entrevista, sostuvo que parte de la transformación educativa que busca el gobierno federal pasa por la lectura, al ser la herramienta que ayuda a razonar, a desarrollar la capacidad de imaginación y aumenta el vocabulario del lector.

"Es por ello que la lectura forma parte central de la reforma educativa y esa es la razón por la que me encuentro aquí", aseveró.

Respecto a la importancia de que los padres lean a sus hijos, Nuño Mayer aseveró que no hay mejor oportunidad para convivir y compartir experiencias con la familia que procurar un momento de lectura, pues ello promueve también este hábito.

Mencionó que de acuerdo con la encuesta que hizo la Secretaría de Cultura en materia de hábito de lectura, "la buena noticia es que los mexicanos están leyendo más libros respecto a otros años".

Subrayó la importancia de eventos como esta feria, una de las más grandes del mundo y la más grande de Iberoamérica, con 36 años de trayectoria y cada vez más rica en contenido.

Debido a ello, el titular de la SEP anunció que durante la feria se entregarán un millón de pesos en vales de 100 pesos a los niños para que adquieran libros.

Tras compartir un rato con los infantes de primaria y secundaria que se dieron cita para disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en el lugar, Nuño Mayer reconoció que su libro favorito de la infancia fue "El Libro de las Tierras Vírgenes".

En cuanto a la posibilidad de aprovechar la plataforma @prende 2.0 para fomentar la lectura, aclaró que de momento el contenido de este sistema es completamente educativo, pero no descartó la posibilidad de contar con un acervo gratuito, una vez superados algunos aspectos como el derecho de autor.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Radio Formula

http://www.masclaro.mx/