facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reconoce Nuño a Graco el impulso a la Reforma Educativa

Escrita el 16, Noviembre del 2016

Reconoce Nuño a Graco el impulso a la Reforma Educativa

"La prioridad es la educación, es lo que México requiere para ser un país desarrollado y exitoso", coincidió en señalar el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, junto con los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de la Defensa Nacional (Sedena), durante la inauguración de los planteles de educación básica del 108 Batallón de Infantería, ubicado en el cuartel militar "Los Lagartos", en Jojutla, en los que se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos.

Ahí se dieron cita Graco Ramírez, el secretario Aurelio Nuño Mayer y el general Salvador Cienfuegos Cepeda, acompañados de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el secretario de Gobierno estatal, Matías Quiroz Medina, personal docente, padres de familia y alumnos.

En su mensaje de bienvenida, Gerardo Rubén Serrano Herrera, comandante de la primera región militar, comentó: "Las Fuerzas Armadas no somos ajenas al fortalecimiento del pilar fundamental para el progreso del país, la educación, rubro en el que la Sedena ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales".

También destacó a los dos ilustres morelenses Celia Muñoz Escobar, abogada, escritora, poeta y educadora, nombrada maestra emérita de la educación, y el general zapatista Genovevo de la O., cuyos nombres llevarán el jardín de niños y primaria, respectivamente, estrenados este día.

Graco: la educación, el papel fundamental

Graco Ramírez afirmó que los planteles inaugurados es un paso más en la edificación del cuartel Los Lagartos "para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la zona sur de nuestro estado de Morelos y la relación contigua que tenemos con el Estado de México y Guerrero".

Al hablar del papel fundamental de la educación señaló: "Hoy, nuestras Fuerzas Armadas tienen un nivel académico y profesional inigualable; no solamente es la educación castrense, sino también la formación académica y profesional de sus integrantes; es muy reconocible el nivel que tienen. Vale la pena observar la calidad de la construcción de este cuartel y de estos planteles, para darnos cuenta de la calidad de ingenieros militares y de elementos de las Fuerzas Armadas".

Agregó que los planteles educativos se abrieron para la formación de las hijas e hijos de los militares, pero también de la población para su beneficio, porque en toda instalación militar están las mejores escuelas de educación básica.

Asimismo, agradeció al secretario de la Defensa Nacional "su siempre solidaria y fraterna presencia en apoyo del estado", así como a Aurelio Nuño, quien "siempre está comprometido con la educación y, de manera brillante al frente de la Secretaria de Educación, ha sabido corresponder con nosotros a este esfuerzo compartido de que la educación es la mejor inversión".

Nuño hace amplio reconocimiento al gobernador de Morelos

Por su parte, el secretario de Educación dio las gracias al general Salvador Cienfuegos por la tercera inauguración de escuelas de educación básica en los cuarteles militares de Michoacán, el Estado de México y ahora Morelos. "La prioridad es la educación; es lo que México requiere para ser un país desarrollado, en transformación, y un país exitoso es tener una educación de calidad. Así se está cumpliendo en las Fuerzas Armadas".

"Primero, al interior de las Fuerzas Armadas, han caminado en una gran transformación de la educación como la prioridad para nuestro Ejército y, segundo, mostrando su compromiso con la educación de todo el país. La generosidad del Ejército Mexicano, como siempre, va más allá y además de los hijos de los soldados, de los oficiales, de los militares que están en esta zona, se abren las puertas para la gente de la comunidad".

También expresó su reconocimiento al gobernador de Morelos, quien "ha hecho de la educación una prioridad, no solamente desde su gobierno, sino a lo largo de su carrera y de su trayectoria política, siendo un hombre que reconoce el poder que tiene la educación para transformar vidas y a la sociedad. Desde aquí reconozco el papel del liderazgo dentro de los gobernadores del país para implementar y sacar adelante la reforma educativa".

En este sentido, aseguró que Graco Ramírez, como líder de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de los Gobernadores (Conago), ha jugado un papel fundamental para que la reforma educativa camine y avance, con el propósito de crear el programa Escuelas al Cien "que fue un acuerdo que hicimos entre los gobernadores y el Gobierno federal para poder financiar este programa que está invirtiendo más de 50 mil millones de pesos para arreglar 33 mil escuelas, de las cuales estas dos, el jardín de niños y la primaria que inauguramos hoy, pertenecen a ese programa. Por eso, señor gobernador, le doy todo mi reconocimiento por ese liderazgo y esa determinación a favor del cambio y la transformación educativa".

Además el secretario de Educación manifestó que el Ejército Mexicano es "la columna vertebral de nuestra nación y de nuestro Estado, el baluarte y el sostén de la democracia y la libertad en nuestro país". Por último expresó el honor de estar en la inauguración de los dos planteles construidos por las fuerzas castrenses que tuvieron "una inversión un poquito mayor a los 30 millones de pesos" y cuentan con "una capacidad para tener 800 alumnos".

La educación de calidad para seguir avanzando: Cienfuegos 

En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional refirió: "Para que nuestro país pueda seguir avanzando en el concierto de las naciones, necesitamos tener una verdadera educación de calidad. Eso es un trabajo de todos, del gobierno y sociedad, pero sobre todo es un acto de conciencia y de responsabilidad".

"La educación debe adaptarse a los cambios que tenga la sociedad. Por ello debemos trasmitir el saber adquirido, los principios y los frutos de la experiencias. En el país se debe fomentar el respeto a los símbolos patrios, el sentido de identidad y el amor por México. Ése debe ser el compromiso de los maestros en una enseñanza de calidad", aseveró. 

Por último, en nombre de más de 200 mil soldados, mujeres y hombres desplegados en atención a la sociedad en diferentes estados, agradeció por estos planteles. Ahí trasmitió el saludo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el reconocimiento a su trabajo. "Formamos parte de la columna vertebral donde se sostienen el progreso y el desarrollo. Con estas acciones mantenemos la confianza que nos han depositados los mexicanos". 

Entre los presentes, estuvieron las directoras July López Neria, de la Primaria "Genovevo de la O"; y Yadira Ocampo, del Jardín de Niños "Celia Muñoz Escobar", así como Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar; Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED); Gabriela Bañón, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Alejandro Pacheco Gómez, delegado federal de la SEP en Morelos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/