facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Entrega de becas a más de 3,000 alumnos de mejor promedio en el Estado de México.

Escrita el 16, Noviembre del 2016

Visita Texcoco la Secretaria de Educación del Gobierno estatal Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo, para hacer entrega de acciones por la educación a jóvenes estudiantes de esta identidad, de la región


Al deportivo Silverio Pérez llegaron los estudiantes de diferentes comunidades y municipios aledaños a esta ciudad de Texcoco, estudiantes que recibieron en los módulos instalados en las canchas de futbol del deportivo diversos apoyos, dentro del programa 10 Acciones por la Educación.

En representación del Presidente Municipal de Texcoco, acudió el Lic. Adán Gordo Ramírez Secretario del Ayuntamiento de Texcoco acompañado de los regidores de extracción priista, al igual la titular de educación, en esta entrega, fue acompañada por diferentes invitados especiales.

Se contó con la presencia de otras autoridades destacando la presencia del Lic. Bernardo Olvera Enciso ex Secretario de Educación del Gobierno Estatal y oriundo de este municipio.

El evento comenzó con los honores a la bandera contando con la escolta de la Escuela Normal de Texcoco y la banda de guerra de la escuela Secundaria Federal Ignacio Ramírez ’ESFIR’.

El Lic. Adán Gordo Ramírez expreso que esta administración ha impulsado la infraestructura en la educación y que proponía hacer una nueva preparatoria en la comunidad de Tocuila, que se llevara ese comentario al Gobernador. Es cuna de mucha cultura vean este municipio para bajar recursos federales en educación.

El Gobernador por medio de un video les comento que va seguir trabajando por la educación en el Estado de México daremos más útiles y más salones.

La Lic. Ana Lilia Herrera Anzaldo comento que es un evento muy importante y que a ella le gusta servirle a la gente y que la principal herencia que se les puede dar a los hijos es la educación, la formación de valores y nos une un objetivo en común para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.

Los estudiantes que están aquí es por el esfuerzo que han hecho día tras día para obtener un buen promedio y desde hace cinco años contamos con estos apoyos en este Estado que es el más grande de población de 17 millones.

Beca a la discapacidad apoyando desde preescolar hasta universidad con un apoyo anual de 10 mil pesos. En computadoras e impresoras especiales para ellos. 

Les comento que el próximo año vamos contar con el doble de recursos para infraestructura en la educación. También se les entrego desayunadores y laboratorio de ciencias
Otra beca es la de madres menores de 20 años para que sigan estudiando.

El Estado de México tiene más apoyo en licencias de software Microsoft México es gratuita es para estudiantes y docentes con 15 dispositivos móviles que pueden ser aprovechados por los papas de los estudiantes. 

Apoyo de zapatos ortopédicos que son hechos en San Mateo Atenco es un programa para niños de 4 a 7 años la beca anual es de 20 mil beneficiados que tiene el problema de pie plano y mejorar postura.
Se cuenta con el Seguro escolar accidentes en la escuela que los apoya desde una 1hr antes de la llegada hasta una 1hr después de salir.

Los estudiantes de buenas calificaciones también se les apoya con una Laptop entregando 77 105. Los estudiantes que no pasan el examen en la UAEM se les dan otras opciones.

Algo novedoso en este Estado son las becas al extranjero al 100% beneficiando a gente de Chicoloapan y Texcoco viajando a Costa Rica, Malasia y Holanda lo logran por mejor promedio. Poniendo en práctica lo aprendido en sus estudios universitarios.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Todo Texcoco

http://www.masclaro.mx/