facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Inauguran escuelas de educación básica en cuartel militar de Morelos

Escrita el 16, Noviembre del 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un reconocimiento a las fuerzas Armadas por su compromiso con la educación, durante la inauguración de dos planteles de educación básica, en las instalaciones del 108 Batallón de Infantería, en Jojutla, Morelos.

"El general secretario de la Defensa ha dicho que la prioridad es la educación, que lo que México requiere para ser realmente un país desarrollado, en transformación y un país exitoso, es tener una educación de calidad y así lo ésta cumpliendo con el ejemplo", dijo el secretario Nuño.

"El Ejército mexicano es la columna vertebral de nuestra nación y de nuestro Estado. El Ejército mexicano es el baluarte y es el sostén de la democracia y de la libertad de nuestro país", reconoció.

En Jojutla fueron entregados dos planteles: un jardín de niños y una escuela primaria.

Los nuevos planteles educativos están hechos para que los hijos de los militares que viven en ese cuartel asistan a la escuela.

Nuño destacó que "la generosidad del Ejército mexicano, como siempre, va más allá y además de los hijos de los soldados, de los oficiales, de los militares, que están en esta zona, se abren las puertas para la gente de la comunidad".

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que teniendo a la educación como prioridad y caminando juntos en este cambio es como México podrá ser un país exitoso en el siglo XXI.

"Para que nuestro país pueda seguir avanzando en el concierto de las naciones, necesitamos tener una verdadera educación de calidad", indicó.

"La educación inicia en el seno de la familia, pero es aquí, en las aulas, donde se fortalece. Aquí la educación se convierte en el factor fundamental que le va a permitir a los niños y a las niñas y a los jóvenes mexicanos a comprenderse mejor a sí mismos, entender a los demás y participar en la obra colectiva, la vida en sociedad y lograr su máximo potencial", agregó.

En las últimas semanas se han inaugurado escuelas en cuarteles militares en los estados de Michoacán, México y Morelos.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Noticieros Televisa

http://www.masclaro.mx/