facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reformas han afectado la esencia revolucionaria de México: regidora

Escrita el 21, Noviembre del 2016

Araceli García Carrizosa, regidora de Educación y Cultura del ayuntamiento de Huajuapan, manifestó que "las llamadas reformas estructurales han afectado gravemente la esencia revolucionaria a la que aspira el pueblo mexicano".

Como oradora del discurso oficial por el CVI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, destacó que en este marco, quedaron plasmados aportes importantes en la Carta Magna, como el artículo tercero, que estipula la educación laica; el 27, sobre el derecho de la propiedad de la tierra y la cuestión agraria, y el 123, acerca del derecho al trabajo.

Abundó que a poco menos de tres meses de cumplirse el centenario de la Constitución de 1917, el precepto constitucional ha tenido alrededor de 700 modificaciones.

Consideró que "las llamadas reformas estructurales han afectado gravemente la esencia revolucionaria a la que aspira el pueblo mexicano, en estos momentos difíciles, cuando gobiernos extranjeros atentan en contra de compatriotas y de nuestra nación, cuando la violencia lacera la sociedad, cuando la política económica ha dejado pobreza extrema en millones de mexicanos y los presupuestos gubernamentales desatienden rubros fundamentales para el desarrollo del país, como la educación y la asistencia social".

García Carrizosa manifestó que "es el momento de exigir al menos que se cumpla la definición constitucional de que la democracia no es solamente una estructura jurídica y un régimen político, sino un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo".

Concluyó su discurso expresando que un país con equidad y un estado de derecho pleno, construirá las fortalezas que le permitirá salir avante de los problemas internos y la amenaza del exterior.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Imparcial Oaxaca

http://www.masclaro.mx/