facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Nuño visitó a Andrea, la niña que le enseñó a Leer y no a Ler

Escrita el 21, Noviembre del 2016

Su experiencia se volvió viral y todo el mundo fue testigo del momento en que una estudiante de primaria corregía a todo un funcionario del gobierno mexicano. Desde ese entonces, la pequeña Andrea se convirtió en una sensación mediática. La niña fue la que corrigó al secretario de Educación de México, Aurelio Nuño, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.


“Señor secretario,  se dice ‘Leer’, no ‘Le’”, le dijo Andrea a Nuño durante la presentación, luego de que el funcionario abusara del término mal dicho durante todo su discurso. Sin embargo, luego de varios días, Nuño decidió visitar el tercer grado de la primaria Club de Leones de la Villa N°2 para entregarle a Andrea una dotación de tres libros y agradecerle públicamente por corregirlo.

“Me dijiste: ‘Señor secretario’, con mucho respeto. Nos demostraste que eres una chica atenta e inteligente. El encuentro que tuvimos fue de mucho aprendizaje para muchos. Eres una niña segura de ti misma”, fueron las palabras con las que Nuño saludó a Andrea ante la vista de todos sus compañeros.

Posteriormente, le entregó tres libros, uno de ellos una copia original de “El hombre que fue un mapa”, del escritor mexicano Ignacio Padilla, la cual fue firmada personalmente por el escritor y significaba un regalo muy apreciado por Nuño. “Quiero darte esto porque agradezco lo que hiciste. Significa mucho para mí, pero sé que tú lo aprovecharás mejor”, le dijo Nuño a la niña mientras le entregaba su obsequio.

Finalmente, el mandatario se retiró obsequiando libros a todos los alumnos del salón y se reunió con los padres y la maestra de la menor para animarlos a seguirla educando de esa forma y felicitarlos por formar a una pequeña tan inteligente y educada como ella.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original La Prensa Grafica

http://www.masclaro.mx/