facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Obtiene Unach primer lugar en Concurso Nacional de Videominuto sobre Educación a Distancia

Escrita el 22, Noviembre del 2016

Con el videotitulado "Educación a distancia", la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a través de la Coordinación General de la Universidad Virtual, obtuvo el primer lugar y mención honorífica en el Concurso de Videominuto #ConectaConocimiento, efectuado en el marco del Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia en México.


El evento fue organizado por la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Espacio Común de Educación Superior (Ecoesad), bajo el tema "La educación a distancia en México, Oportunidad de desarrollo", en el que participaron 40 instituciones de educación superior.

El video ganador de la Unach fue hecho en el municipio de San Juan Cancuc, con testimonios de estudiantes de diferentes semestres de la Licenciatura en Derechos Humanos, que en la modalidad a distancia ofrece esta casa de estudios.

En el video, que fue producido por el Área de Sistema Multimedia de la Coordinación General de Universidad Virtual, tres alumnos exponen los beneficios que han obtenido para su formación profesional a través de este sistema de estudio.

El objetivo del Concurso #ConectaConocimiento fue reunir de manera creativa e innovadora las experiencias, buenas prácticas y beneficios de la educación superior abierta y a distancia, resaltando los casos de éxito, al resolver algún tipo de problema social o beneficios personales que representa la experiencia del modelo educativo en línea como la flexibilidad, equidad, inclusión y derecho al acceso a la educación superior.

La Unach cuenta actualmente con más de 600 estudiantes en nueve licenciaturas en la modalidad a distancia, entre los que destacan internos de los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados, para que cuando cumplan con su condena, puedan reintegrarse a la sociedad y a la vida laboral con un título profesional.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original OEM

http://www.masclaro.mx/