facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


México; país de oportunidades inequitativas para jóvenes

Escrita el 23, Noviembre del 2016

México es un país inequitativo al brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes, al centralizar las opciones de desarrollo para este sector, afirmó el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar

El funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participó este martes en la inauguración del“Seminario Internacional: El Futuro del Trabajo, Hacia la Alianza Estratégica por el Trabajo y el Empleo para Jóvenes”, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

México es un país profundamente inequitativo en términos de oportunidades, y sobre todo para los jóvenes, si hablamos de esas grandes materias, y lo vemos en educación, las oportunidades están centralizadas, particularmente en esta entidad federativa (la Ciudad de México)”.

“Y si volteamos a ver el tema del empleo, igualmente, las oportunidades están centralizadas particularmente de manera marcadamente injusta en el centro del país”, afirmó Rubí Salazar.

Este martes se firmó esta llamada Alianza Estratégica, para dotar de oportunidades de empleo a jóvenes,con programas de educación, capacitación y promoción de empleo.

Firmaron la estrategia, el director del Imjuve, José Manuel Romero Coello; el subsecretario Rubí Salazar; el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, y el presidente de Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Amin Anchondo.

Las oportunidades educativas, de empleo, de recreación, fundamentalmente se presentan aquí; cuando hacemos el análisis que ustedes gusten hacer, indicador por indicador, variable por variable, vamos a ver que todo mundo voltea hacia la Ciudad de México en términos de espacio de oportunidad.

“Aquí es en donde están las becas, becas para estudiar en términos cómodos lo que ustedes gusten, educación técnica, universitaria, en el extranjero, oportunidades de vincularse con los grandes centros corporativos del sector privado o con las dependencias y entidades de la administración pública federal, aquí está el espacio”, manifestó el subsecretario Rubí Salazar.

SE ACORTA EL BONO DEMOGRÁFICO

Por su parte, el director del Imjuve,Romero Coello, afirmó que al país le quedan sólo tres años para aprovechar el bono demográfico de más de 37 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años, lo que coloca al México con la mayor población juvenil en Iberoamérica.


Estamos en el momento idóneo para sumar todos estos esfuerzos, de aquí al 2020 tenemos este bono demográfico, del 2020 en adelante empieza a decrecer, se empieza a invertir esta pirámide poblacional de juventud"

“Así que tenemos un tiempo muy limitado, pero acciones como estas nos dan el crédito de que debemos seguir sumando esfuerzos para trabajar en favor de las y los jóvenes”, dijo Romero Coello.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Excelsior

http://www.masclaro.mx/