facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Entrego la SEP a N.L. certificado bandera Blanca en Blanca en Evaluación

Escrita el 25, Noviembre del 2016

De esta manera el Estado se suma a la entidades en cumplir con lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente, en materia de ocupación de plazas, ascensos y movimientos.

Posterior a la Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores zona Noreste, en el tema de Educación, Aurelio Nuño, titular de la dependencia federal, entregó el certificado al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Nuño Mayer expresó que en Nuevo León todos los nombramientos se han dado conforme a la lista de prelación y los concursos que establece la Reforma Educativa.

"El paso que estamos dando en Nuevo León que ya se haya podido dar y regularizar esta situación es fundamental", refirió.

El Gobernador manifestó que el objetivo final de la evaluación es beneficiar la calidad de educación de los niños.

"Hemos llegado a acuerdos importantes que ya firmamos un documento en donde los gobernadores nos comprometemos a trabajar más intenso en eso", refirió el Gobernador.

"Nuestro compromiso es trabajar también del lado de los sindicatos y de los maestros para poder ir evitando ese tipo de fricciones que se han dado".

Esthela Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación, señaló en lo que va de la Administración más de 24 mil maestros se han sometido a algún proceso de evaluación, de los cuales 12 mil adquirieron una nueva plaza a través de la convocatoria de concurso de ingreso, alcanzaron una promoción o bien promovieron un movimiento.

"El Servicio Profesional Docente señala que todos los maestros tendrán que ingresar al sistema derivado de alguna de las convocatorias de evaluación", expresó la funcionaria estatal.

"Lo que nosotros (Gobierno Independiente) hicimos desde que llegamos fue alinearnos a esa ley y cumplir a cabalidad, porque eso fortalece mucho la presencia de los maestros, garantiza el ascenso en un mundo laboral con reglas claras y transparentes.

"Pero una vez que se consigue eso, que el maestro ingrese por sus méritos, es una garantía de elevar la calidad educativa".


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Nuevo León en Linea

http://www.masclaro.mx/