facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


La educación de hace 50 años debe cambiar: Nuño

Escrita el 28, Noviembre del 2016

En esta charla resaltó la importancia de cambiar el modelo educativo basado en la memorización y en la acumulación de conocimientos que se tiene desde hace 50 años, y que se requiere en lugar de eso, enseñar para la libertad y la creatividad, para estar preparado para el siglo XXI:“mientras vivimos en este mundo, en el que todo está cambiando a gran velocidad, la educación sigue siendo más o menos la misma que hace 50 años”, destacó.

“Se implementó la reforma educativa para lograr esa transformación que necesita México, por lo que esta es la reforma estructural más importante que se aprobó en la administración del presidente de Enrique Peña Nieto”, y dijo que los cambios en el país no se detendrán por lo que México tiene que avanzar a la par de las nuevas tecnologías.

En el auditorio Isaac y Rebeca Sada del Centro Comunitario Maguen David, Nuño aseguró que los niños y jóvenes de hoy deben estar preparados en todos los ámbitos y que por lo tanto deben aprender lo fundamental de las habilidades del idioma sobre todo en español e inglés y en matemáticas, y resaltó la importancia de acercarse a las artes para detonar la creatividad y la libertad para vivir de manera responsable con la democracia.

El titular de la SEP puntualizó que la reforma educativa hará un México más competitivo, y que se debe desarraigar la costumbre de heredar plazas magisteriales, además, aseguró que con la reforma se cambiará la dinámica de enseñanza de cada maestra o maestro.

Concluye examen magisterial con “éxito”

El examen de evaluación de desempeño docente que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) al magisterio de educación básica y media superior en México, concluyó este fin de semana con una participación de 74.6%, lo cual augura éxito a la prueba.

La cuarta jornada de evaluación fue obligatoria como segunda oportunidad para los profesores que resultaron “no idóneos”durante 2015. A esta aplicación asistieron 4 mil 753 docentes,de los 6 mil 373 que se tenía previsto que asistieran mediante la convocatoria.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que se aplicaron exámenes en 55 redes de 23 entidades federativas, en una jornada “exitosa”, como fue calificada por la SEP y dijo que “las autoridades educativas de los estados reiteran su reconocimiento a todos los asistentes a esta cuarta jornada comprometidos con su desarrollo profesional”:

La Secretaría dio a conocer que la evaluación de desempeño profesional docente se convertirá en uno de los grandes retos para el próximo años, dado que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) había planteado una transformación en esta prueba, y que se incluirán elementos para mejorar el examen.


Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Siempre

http://www.masclaro.mx/