facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Recursos de las universidades están garantizados: Aurelio Nuño

Escrita el 29, Noviembre del 2016

Entrevistado al término de su participación en el encuentro del TEDxYouth@ColegioAtid, el titular de la Secretaría de educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que los recursos de las universidades en México están garantizados, y que ya hay un grupo de trabajo que analiza el financiamiento de esas instituciones.

Ante los cuestionamientos si podría pasar diversos déficits  como lo ocurrido en la universidad Veracruzana, el funcionario señaló que para evitarlo,  trabajan la Secretaría de Educación Pública, la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior.

Sin embargo, advirtió que en caso de haber adeudos a los maestros en algún estado, es responsabilidad de los gobiernos locales, “porque la Federación ha hecho las transferencias; comentó que si por esto hay movilizaciones magisteriales, se deben hacerse sin afectar a terceros.”

Durante su participación en el evento realizado en el Centro Comunitario Maguén David, Nuño aseguró que la Reforma Educativa, que enfrenta resistencias, avanza a través de cuatro ejes: profesionalización de los maestros, para que hagan su carrera por mérito propio; transformación de las escuelas, en organización e infraestructura; sustitución del Modelo Educativo, y equidad e inclusión, para que los cambios lleguen a todos.

Se busca que la Reforma Educativa llegue a todos, para que no haya escuelas de primera y de segunda. Con educación de calidad México estará en condiciones de competir, con los conocimientos del siglo XXI.

En este sentido, explicó que con la transformación educativa se avanza para tener mejores maestros; dejar a un lado la venta y herencia de plazas, y que el ingreso y promoción en el servicio profesional docente sea a través del mérito.

Finalmente, dijo que actualmente se transforma el modelo pedagógico, para enseñar para la libertad y la creatividad, a fin de que los niños aprendan a aprender, con énfasis en las habilidades socioemocionales.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Educación Futura

http://www.masclaro.mx/