facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Reconoce ANUIES a IPN por impulsar educación tecnológica en México

Escrita el 01, Diciembre del 2016

Los titulares de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda y del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, develaron la placa alusiva al 80 aniversario de dicha institución educativa en la Sala del Consejo Nacional; en conmemoración al casi millón de politécnicos que representan la técnica e innovación en México.

La asociación destaca la labor de esta casa de estudios como una institución pionera y estratégica: “De las aulas politécnicas han egresado cientos de miles de profesionales que, con sus ideas y esfuerzo cotidiano, han construido el México contemporáneo que hoy no podría imaginarse sin la existencia del Instituto Politécnico Nacional”, comentó Valls Esponda.

Por su parte, Fernández Fassnacht, agradeció la distinción y resaltó que el IPN cuenta con alrededor de un millón de egresados a lo largo de su historia ya que ha fomentado “el desarrollo de la infraestructura del país, así como en las industrias petrolera, eléctrica y de telecomunicaciones”, entre otras”, afirmó el rector. Aunado a ello externó su satisfacción por dirigir una de las máximas casas de estudio del país en su octagenaria.

Asimismo precisó que el IPN está atravesando por un periodo de intensa reflexión en función de lo que el país espera y reiteró su agradecimiento a la ANUIES; reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la educación superior en el país.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Al momento

http://www.masclaro.mx/