facebook_cono icono_twitter google-plus-icon-100x100 icon7 flickr_logo icono instagram
  
 
Captura de pantalla 2016-08-17 a las 12.46.19


Sistema educativo deja atrás viejos vicios, Aurelio Nuño

Escrita el 01, Diciembre del 2016

Para el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no hay otra manera de hacer realidad la transformación de la educación, si no es con trabajo de alta cooperación entre el Gobierno federal y los gobiernos estatales. 

"Entre todos hemos decidido que las niñas y los niños son primero y que eso es lo más importante que tiene nuestro país. Y al ser las niñas y los niños lo que son primero, también la educación es lo que va primero. Y es la prioridad que tenemos conjunta tanto la federación como los gobiernos estatales, bajo el principio de que la única manera de que México sea un país exitoso es que pueda competir de tú a tú con quién sea y dónde sea, en el siglo XXI es a través de una educación de calidad", señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación.

Al encabezar en Morelia, Michoacán, la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, Aurelio Nuño dijo que se educa para la libertad y la creatividad, e indicó que en ese esquema de colaboración se dejan atrás viejos vicios en el sistema educativo.

"Dejar atrás un sistema clientelar y corporativo para tener un nuevo sistema centrado en el mérito. Profesionalizar a los maestros a partir de su propio esfuerzo, y de su propio mérito, en donde puedan hacer una carrera gracias a su esfuerzo, porque ellos se lo han ganado y no porque se lo deban a nadie, indicó Aurelio Nuño, Secretario de Educación.

Aurelio Nuño dijo que en el Programa "Escuelas al Cien" se está haciendo una inversión de 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas y para finales de año serán beneficiados 3 mil 226 planteles.

A la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente, asistieron los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Colima y Nayarit.

Reenviado por Redacción / #MásClaro.

Nota original Televisa

http://www.masclaro.mx/